Skip to main content

Fuera de Juego (36): Celebration


Comments

Las metareferencias son siempre comedia. Y las referencias oscurísimas casi imposibles de entender, también.* Gran tira 200, compañero. Y que cumplas muchas más.

Para la 201 en adelante: queremos más Luna. Y que vuelva "Terror en el vestuario", que ahora ya solo la usas como recurso argumental. Ni que fuera la central nuclear de Springfield.


*Efectivamente yo sólo la entiendo por que usted me la explicó ayer, pero qué diablos, lo bien que quedo.
Dany el Ñoño said…
Noragüena por la tira 200 nada más y nada menos! Está muy chula, aunque ese gran 200 podía estar un poco más afinado. Las metareferencias oscurísimas en forma de chapa y demás se me escapan un montón, me temo, pero el chiste que se pilla a la primera mola. Hará cosas importantes en su vida, ya lo verá.

Un saludo :-)
La gran mentira es que ni siquiera es la tira 200, puede que sea la doscientos y pico o cuasi trescientos.

Imagino que lo del afinamiento en el 200 es que hay algún problema de perspectiva? soy un poco obtuso en eso.

La oscura referencia puedes descubrirla introduciendo el nombre que aparece en la placa en Google y buscando imágenes o información al respecto. Para la gente de Bilbao no debería ser tan oscura, ya que lo ven todos los días en las calles. Otra cosa es que se hayan interesado en el nombre del interfecto o no hayan leído las placas.
choko said…
Las referencias son antiguos seudónimos tuyos ¿no?
Congratulations of course...
Anonymous said…
yo. attractive post ))

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…