Thursday, May 10, 2007

Fuera de juego (33): Kill Kike


Hoy estamos que lo tiramos, señores. Dos posts en un mismo día. Esta friqui-tira la hice en parte con pincel y en parte con Pentel, que suena parecido pero no es lo mismo.


Espero que entre mis lectores del periódico haya gente que haya visto la película referenciada, cosa que en el caso de los más pequeños no sé si es muy adecuado, pero en fin, hoy en día, los chavales están curados de espanto...En todo caso creo que algo se podrán reír (o entretener) los que no pillen el homenaje, o eso espero.


La verdad es que últimamente recurro mucho a esto de los homenajes y parodias de películas. Hay mejores y peores maneras de hacerlo. Siempre intento hacerlo de la manera que a mi me gusta como lector/espectador, esto es, tratando de encajarlo en la historia. Lo curioso es que yo odio cuando en las pelis de animación acomodan los personajes a las parodias, por eso cuando yo lo hago siempre intento que la parodia se acomode al personaje. En segundo lugar creo que hay que parodiarlo o darle la vuelta un poco, no copiar la escena sin más (aunque si le das demasiadas vueltas se puede perder la idea de qué estás homenajeando). Por último trato de que las referencias sean a películas, series o a libros y no tanto a otros cómics, porque si no la cosa quedaría muy endogámica.

2 Comments:

At 7:10 AM, Blogger Starsky J. Maxwell said...

Hum, esta me gusta mucho por que soy un ser fácil de complacer con las referencias, cosa incomprensible si conocen mi odio por Padre De Familia, Shrek y demás, pero a poco que se adecuen a la historia ya me las trago como un mentecato. El problema que le veo es más o menos el descrito por usted, que no sé hasta qué punto funcionará la tira para gente que no ha visto la película en cuestión, que supongo que la encontrarán curiosa pero sin mucho sentido. Pero qué más dan, les pasa por no haber destruido aún su inocencia viendo carnadas varias. Se siente.

Y el dibujo final de Kike no me molaba mucho la primera vez, pero me he acabado acostumbrando (aunque visualmente esté a años luz de su mítico Cambios Climáticos). Noto que se está adecuando cada vez más a Fang Ji, que al principio le salía algo menos expresiva. Eso es bueno.

 
At 6:06 PM, Blogger Dany el Ñoño said...

Je,je,je, no he visto la película, más que alguna escena suelta (sí, la de la sangre a sifón), pero me había llegado lo de los cinco puntos de presión y reconocí la parodia. Aparte de leer el título claro. Mola la tira y lo que diga Starsky, que tiene bastante razón en lo que dice.

Un saludo :-)

 

Post a Comment

<< Home