Skip to main content

Fuera de juego(32): Sunsain


Comments

Ya iba siendo hora de usar el plano Calvin y Hobbes.

[coro de aplausos enlatados]

Está chula, pero no es de mis favoritas por el exceso de rollo explicativo de la última viñeta. Los rollos molan más cuando los usas como recurso narrativo ("Por comentarlo"), de manera menos cargante y como ayuda visual ("Cambios climáticos") o directamente cuando no los usas ("And the winner is..."). Sigo pensando, de todas formas, que aunque también pecara de lo que comento aquí, la "escena eliminada" de la conclusión de la trama de Fang Ji molaba un millón de veces más que la que hiciste al final. Más que nada lo digo para marcarte lo suficiente como para que la sustituyas cuando edites un recopilatorio. Así podrás poner la pegatina de "Con Material Inédito!" y todo.

Hala, quería un comentario decente? Ahí tiene un comentario decente. La semana que viene, Starsky vuelve a sus sobradísimos orígenes. Qué puedes esperar de un canadiense.
Dany el Ñoño said…
Jodó, cualquiera dice nada después de eso... Añadiré que de dibujo me gusta la última viñeta, que está muy bien compuesta. Y la idea también :-)

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…