Skip to main content

¡Finalista!

La buena noticia es que he quedado finalista en la modalidad de tira cómica del XX Concurso de Cómic Noble Villa de Portugalete, cuya entrega de premios se ha celebrado esta mañana. La mala es que sólo os enteraréis vosotros y quizá los que vean la exposición, ya que ser finalista no te da derecho a placa, como el accésit (en el que no se gana dinero pero sí la plaquita) y tampoco hay apenas posibilidades de que aparezca publicada mi historieta en la revista que publican, en la que sólo están los ganadores. Así que sólo sé que he sido finalista porque se ha mencionado mi tira entre las posibles ganadoras antes de entregar el segundo premio en esta categoría y porque está expuesta en la misma sala que las premiadas. En fin, teniendo en cuenta que , todo sea dicho, lo hice todo a última hora, ni tan mal, y los canapeses del lunch posterior estuvieron buenos.




Esta es la tira finalista:



Y estas las otras dos tiras que presenté:



La segunda es la que quedó mejor a mi entender. Aunque cabe la posibilidad de que haya sido descalificada por tener una sola viñeta o simplemente los gustos del jurado difieren de los míos. Enhorabuena a los que ganaron y espero que el año que viene no me pille el toro como siempre...

Comments

La finalista está bien, aunque visualmente es la peor de todas. La segunda es muy chula visualmente (me encanta el oso), pero el gag se ha hecho EXACTAMENTE en varias ocasiones (tengo claro que usté no lo ha plagiado, pero es así). El tercero es el mejor, pero la flechita de PISTOLA DE JUGUETE se carga el punchline. Por completo. Sí, he dicho punchline, no tiene traducción correcta y puede odiarme por ello.
choko said…
Felicidades de todas formas por la mención...
Más o menos de acuerdo con starsky, que ultimamente se curra tanto sus críticas que es díficil no estar de acuerdo en algún punto; de la primera me gusta sobretodo el tono que a mí me ha recordado al de muchas tiras americanas tipo Blondie y tal, la segunda tiene el mejor dibujo y además un oso (¿de qué trabaja el oso, por cierto?) El chiste de la última no me acaba de convencer, quizás por el cartelito ese de la pistola, el personaje amenazante tiene mucha fuerza visual y puede tener futuro si le das una personalidad chula.
Muy guay todo de todas maneras y felicidades otra vez, la próxima lo consigues seguro.
Pues eso, felicidades por quedar finalista. Y en cuanto a las críticas coincidiría con Starsky. El chiste de la segunda creo que también lo he hecho yo más de una vez, aunque con otra temática. Y es cierto, la tercera tira no está mal, pero el cartelito sobra.

Cambiando de tema, te he pasado un "meme" ¿mola, eh? :)
Dany el Ñoño said…
Noragüena aunque haya pegado en el palo. Me gusta la segunda como tira y de dibujo la de blanco y negro, me matarás si te digo que casi me mola más estéticamente que a color... Cosas mías.

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...
Clowes contra el mundo.
La tercera adaptación cinematográfica de un cómic de Daniel Clowes vuelve a presentar a un protagonista, Wilson, que ve con ojos críticos el entorno que le rodea. Repasamos la trayectoriadel dibujante norteamericano como guionista de Hollywood.
En la historieta corta “Guante de seda”, publicada originalmente en el número once de la revista Eightball en 1993, el dibujante norteamericano Daniel Clowes (Chicago, Illinois, 1961) ilustraba una supuesta adaptación cinematográfica de su cómic“Como un guante de seda forjado en hierro” en la queHollywood malinterpretaba la surrealista y siniestra obra de partida para convertirla en un superficial producto de acción. Al final de la historia la pareja que está viendo la película revelaba algunos datos sobre el dibujante que la había escrito: “¡Ganó un montón de pasta con la película y se hizo adicto a la cocaína, y se endeudó con la mafia, y ahora se ha hecho evangelista!” A pesar de esta desconfiada visión del mundo de Ho…