Skip to main content

¡Finalista!

La buena noticia es que he quedado finalista en la modalidad de tira cómica del XX Concurso de Cómic Noble Villa de Portugalete, cuya entrega de premios se ha celebrado esta mañana. La mala es que sólo os enteraréis vosotros y quizá los que vean la exposición, ya que ser finalista no te da derecho a placa, como el accésit (en el que no se gana dinero pero sí la plaquita) y tampoco hay apenas posibilidades de que aparezca publicada mi historieta en la revista que publican, en la que sólo están los ganadores. Así que sólo sé que he sido finalista porque se ha mencionado mi tira entre las posibles ganadoras antes de entregar el segundo premio en esta categoría y porque está expuesta en la misma sala que las premiadas. En fin, teniendo en cuenta que , todo sea dicho, lo hice todo a última hora, ni tan mal, y los canapeses del lunch posterior estuvieron buenos.




Esta es la tira finalista:



Y estas las otras dos tiras que presenté:



La segunda es la que quedó mejor a mi entender. Aunque cabe la posibilidad de que haya sido descalificada por tener una sola viñeta o simplemente los gustos del jurado difieren de los míos. Enhorabuena a los que ganaron y espero que el año que viene no me pille el toro como siempre...

Comments

La finalista está bien, aunque visualmente es la peor de todas. La segunda es muy chula visualmente (me encanta el oso), pero el gag se ha hecho EXACTAMENTE en varias ocasiones (tengo claro que usté no lo ha plagiado, pero es así). El tercero es el mejor, pero la flechita de PISTOLA DE JUGUETE se carga el punchline. Por completo. Sí, he dicho punchline, no tiene traducción correcta y puede odiarme por ello.
choko said…
Felicidades de todas formas por la mención...
Más o menos de acuerdo con starsky, que ultimamente se curra tanto sus críticas que es díficil no estar de acuerdo en algún punto; de la primera me gusta sobretodo el tono que a mí me ha recordado al de muchas tiras americanas tipo Blondie y tal, la segunda tiene el mejor dibujo y además un oso (¿de qué trabaja el oso, por cierto?) El chiste de la última no me acaba de convencer, quizás por el cartelito ese de la pistola, el personaje amenazante tiene mucha fuerza visual y puede tener futuro si le das una personalidad chula.
Muy guay todo de todas maneras y felicidades otra vez, la próxima lo consigues seguro.
Pues eso, felicidades por quedar finalista. Y en cuanto a las críticas coincidiría con Starsky. El chiste de la segunda creo que también lo he hecho yo más de una vez, aunque con otra temática. Y es cierto, la tercera tira no está mal, pero el cartelito sobra.

Cambiando de tema, te he pasado un "meme" ¿mola, eh? :)
Dany el Ñoño said…
Noragüena aunque haya pegado en el palo. Me gusta la segunda como tira y de dibujo la de blanco y negro, me matarás si te digo que casi me mola más estéticamente que a color... Cosas mías.

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…