Skip to main content

Fuera de juego (35): sinsentido arácnido

Comments

Ya se lo comenté por mesencher pero lo repito aquí: la sobreexposición es un claro problema. Es una chorrada, pero "Tengo mis razones, Mary Jane... quiero decir Luna" es una frase tópica, innecesaria y en general un gag horrendo. Te diría que la tira funcionaba mejor quitando la frase entera, pero si, como me comentabas, lo has puesto ahí por mostrar a Josu en su mundo de fantasía, pues hazlo por completo, haciendo que diga "Mary Jane" sin ni siquiera darse cuenta de ello. Al añadir lo de Luna, no solo te cargas tu propia idea del mundo de fantasía de Josu, estás atizando a la gente en la cabeza con la referencia.

Visualmente la tira es de la calidad a la que normalmente nos tienes acostumbrados. Diría que es "normal", al menos comparada con algunas de sus brillantes locuras visuales, pero su "visualmente normal" siempre significa "muy bueno". Amo el diseño del tío de la primera viñeta, aunque en la 2a su expresión parece algo extraña. Es lo que tienen los personajes nuevos.

Y a ver si alguien más comenta las tiras, que me siento solo soltando estas enormes e innecesarias parrafadas.
Dany el Ñoño said…
Ei ei que yo comento, tarde mal y... eso, tarde, pero comento. Lo que ocurre es que cualquiera añade nada más original tras esa enorme y (discrepo), educativas parrafadas. Que estoy de acuerdo con ud en el gag de "MJ-Luna" y que comprendo a Rober porque la tentación de la referencia y el tratar al público como bobalicón :-P es muy grande...
El dibujo mola, en su línea habitual.

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…