Thursday, May 24, 2007

Fuera de juego (35): sinsentido arácnido

2 Comments:

At 6:32 AM, Blogger Starsky J. Maxwell said...

Ya se lo comenté por mesencher pero lo repito aquí: la sobreexposición es un claro problema. Es una chorrada, pero "Tengo mis razones, Mary Jane... quiero decir Luna" es una frase tópica, innecesaria y en general un gag horrendo. Te diría que la tira funcionaba mejor quitando la frase entera, pero si, como me comentabas, lo has puesto ahí por mostrar a Josu en su mundo de fantasía, pues hazlo por completo, haciendo que diga "Mary Jane" sin ni siquiera darse cuenta de ello. Al añadir lo de Luna, no solo te cargas tu propia idea del mundo de fantasía de Josu, estás atizando a la gente en la cabeza con la referencia.

Visualmente la tira es de la calidad a la que normalmente nos tienes acostumbrados. Diría que es "normal", al menos comparada con algunas de sus brillantes locuras visuales, pero su "visualmente normal" siempre significa "muy bueno". Amo el diseño del tío de la primera viñeta, aunque en la 2a su expresión parece algo extraña. Es lo que tienen los personajes nuevos.

Y a ver si alguien más comenta las tiras, que me siento solo soltando estas enormes e innecesarias parrafadas.

 
At 5:12 PM, Blogger Dany el Ñoño said...

Ei ei que yo comento, tarde mal y... eso, tarde, pero comento. Lo que ocurre es que cualquiera añade nada más original tras esa enorme y (discrepo), educativas parrafadas. Que estoy de acuerdo con ud en el gag de "MJ-Luna" y que comprendo a Rober porque la tentación de la referencia y el tratar al público como bobalicón :-P es muy grande...
El dibujo mola, en su línea habitual.

Un saludo :-)

 

Post a Comment

<< Home