Skip to main content

Fuera de juego (33): Kill Kike


Hoy estamos que lo tiramos, señores. Dos posts en un mismo día. Esta friqui-tira la hice en parte con pincel y en parte con Pentel, que suena parecido pero no es lo mismo.


Espero que entre mis lectores del periódico haya gente que haya visto la película referenciada, cosa que en el caso de los más pequeños no sé si es muy adecuado, pero en fin, hoy en día, los chavales están curados de espanto...En todo caso creo que algo se podrán reír (o entretener) los que no pillen el homenaje, o eso espero.


La verdad es que últimamente recurro mucho a esto de los homenajes y parodias de películas. Hay mejores y peores maneras de hacerlo. Siempre intento hacerlo de la manera que a mi me gusta como lector/espectador, esto es, tratando de encajarlo en la historia. Lo curioso es que yo odio cuando en las pelis de animación acomodan los personajes a las parodias, por eso cuando yo lo hago siempre intento que la parodia se acomode al personaje. En segundo lugar creo que hay que parodiarlo o darle la vuelta un poco, no copiar la escena sin más (aunque si le das demasiadas vueltas se puede perder la idea de qué estás homenajeando). Por último trato de que las referencias sean a películas, series o a libros y no tanto a otros cómics, porque si no la cosa quedaría muy endogámica.

Comments

Adrián said…
Hum, esta me gusta mucho por que soy un ser fácil de complacer con las referencias, cosa incomprensible si conocen mi odio por Padre De Familia, Shrek y demás, pero a poco que se adecuen a la historia ya me las trago como un mentecato. El problema que le veo es más o menos el descrito por usted, que no sé hasta qué punto funcionará la tira para gente que no ha visto la película en cuestión, que supongo que la encontrarán curiosa pero sin mucho sentido. Pero qué más dan, les pasa por no haber destruido aún su inocencia viendo carnadas varias. Se siente.

Y el dibujo final de Kike no me molaba mucho la primera vez, pero me he acabado acostumbrando (aunque visualmente esté a años luz de su mítico Cambios Climáticos). Noto que se está adecuando cada vez más a Fang Ji, que al principio le salía algo menos expresiva. Eso es bueno.
Dany el Ñoño said…
Je,je,je, no he visto la película, más que alguna escena suelta (sí, la de la sangre a sifón), pero me había llegado lo de los cinco puntos de presión y reconocí la parodia. Aparte de leer el título claro. Mola la tira y lo que diga Starsky, que tiene bastante razón en lo que dice.

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci