Skip to main content

Más (muchos más) dibujos de Preston Blair


Lo siento por la gente que se aburra con este material no original (iré alternando las entradas con otras de cosas mías), pero me he obligado a seguir el "curso interactivo" que imparte John Kricfalusi basado en el libro de Preston Blair y aquí están un montón de poses más de la lección 2:
Y aquí una comparación con las imágenes del libro, en la que se ve que, aunque uno lo intente, es difícil conseguir que los personajes sean exactamente iguales, incluso en aquellas en las que me díó la impresión de que había mayor parecido:



La mayoría de estos personajes salían en los cortometrajes de Tex Avery para la MGM, si no los conocéis tratad de echarles un vistazo, son una auténtica maravilla...aunque no sé dónde los podriáis encontrar, yo encontré un dvd completo (en realidad faltaban dos cortos que fueron censurados por racismo) en Francia. En España sólo los he visto a horarios muy de mañana en la primera de TVE hace bastante tiempo y ocasionalmente en canales autonómicos. Claro está que si tenéis la Cartoon Network probablemente los hayáis podido disfrutar. The Shooting Of Dan McGoo, Little Tinker, Little Red Hot Ridding Hood y Symphony In Slang son algunos de mis cortos preferidos de todos los tiempos. ¡Y eso es todo, amigos! O casi, añado un dibujillo EXTRA del que probablemente sea el personaje más sexy de la historia de la animación (con permiso de Betty Boop).

Comments

bardhol said…
Muy bueno!
Robert Hume said…
Hey these came out Great!

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…