Skip to main content

Fuera de Juego (1): El pendiente de Rayo

A veces en mi tira Fuera de Juego del suplemento Deporte 21 del periódico El Correo se me ocurre una idea para una saga...siempre me pregunto si alguien las sigue (hay que tener en cuenta que es una tira semanal y no diaria) o si a alguien le gustan (muchas veces me dicen "llevas cuatro semanas con el mismo tema, ya cansa") y es que para que la cosa se interprete bien por separado suelo presentar la situación en cada tira, creo que es lo mejor. Aunque otras veces me ha resultado imposible, creo que en esta saga cada tira se entiende por separado.

La idea se parece a la subtrama de un episodio de los Simpson (concretamente Marea Simpson), pero me interesaba hacerlo basándome en el tema de los metrosexuales y de paso dar protagonismo al personaje de Rayo. Bueno, también responde a mi opinión personal de que tatuajes, pendientes y piercings no son embellecedores, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, como yo soy libre de no considerarlo especialmente sabio y/o estético.

Por cierto, supongo que ,como me suele pasar, las tiras aparecerán por defecto en chiquitajo sin posibilidad de pincharlas y luego tendré que trastear el código fuente para que podáis hacer click sobre ellas para verlas en tamaño original. Si alguien sabe por qué me pasa esto y cómo podría arreglarlo, por favor que me escriba un comentario explicativo, le estaré agradecido de por vida (o casi). Los demás, no desesperarse. Ahora no me apetece trastear con el asunto, pero tarde o temprano lo arreglaré para que podáis leer. Hablo como si decenas de personas conocieran ya mi blog...




Comments

Dany el Ñoño said…
¡Ole! ¡Por fin has conseguido que abran en una ventana aparte las tiras! ¿Qué demontres pasaba al final?
"La saga del pendiente" mola, la que más me gustó fue la de "la metamorfosis" :-D Eso sí, hay que leerlas seguidas y conocer a los personajes para que tengan más gracia, como bien comentas, claro que eso pasa casi siempre ;-)

Un saludo :-)
Bueno, he aprendido a arreglarlo cambiando el código fuente, pero directamente me sigue sin salir bien y es un poco chapa andar así, pero mientras tanto...

Me alegro de que te hayan gustado, la de la metamorfosis quizá fuera un poco "cultivada" para los niños, pero así igual aprenden algo ;) Yo tengo mis dudas de si me gusta más ésa o la última que, aunque es menos original, me gusta cómo han quedado el diálogo y las caras de los personajes.
sedyas said…
Realmente buenas estas tiras! No las conocia, y eso que se publican El Correo, que cosas.
Muy chulo el diseño de los personajes.
Oye, y no te dejan recopilarlas? Estaría bien una sección en la que pondrías todas las tiras poco a poco.

Un saludo
-Sed
Me alegro mucho de que te(os) gusten, teniendo en cuenta que los dos estáis hechos unos hachas en esto del dibujo.

Lo de recopilarlas tengo bastante interés, pero no tengo ni idea de cómo montármelo. Con los del periódico tengo poca relación ya que el suplemento ese lo llevan aparte, pero las pocas veces que he preguntado no han demostrado mucho interés y lo he enviado por ahí a editoriales pero ya sabemos que obtener respuesta, aunque sea negativa, suele ser difícil.

Y autoeditarlas yo...quizá en blanco y negro podría hacerse, pero en color lo veo complicado.

De hecho, si hay alguien que conozca mejor que yo el mundillo editorial se agradecerían consejos.

En el blog subiré más tiras de estas de vez en cuando, no sé si llegaré a ponerlas todas (hay más en la web que menciono en la primera entrada del blog). Un saludo!
Fum said…
muy buenas... si me dedicara sólo a esto (de estudio y trabajo, claro), yo de ti haría una diaria
Buenas, Fum. No es porque no quiera, es lo que había disponible, pero yo la diaria la haría encantado (bueno, igual hace unos años no, pero ahora que le cogí un poco el truco...)
Starsky said…
Brillantez. Le salen mejor cuando hace sagas, todas estas están MUY por encima de la media, y la de la metamorfosis es dios.
No me pidan originalidad en los comentarios, gente. No sé.
thanks, Starsky. Si yo fuera suspicaz eso de que están MUY por encima de la media, si se refiere a MI media, lo entendería como que normalmente son bastante más tristes, pero como NO soy suspicaz, entiendo que son parabienes. En las sagas es más fácil caracterizar a los personajes porque pueden decir y hacer más cosas. Me alegro del exito que ha tenido aquí la de la metamorfosis ya que la cuide especialmente y en su publicación impresa nadie me la comentó (tampoco es que me las comenten mucho, pero de cuando en vez).

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.