Skip to main content

Dibujos del libro de Preston Blair (1)


Preston Blair es un animador de la era clásica de los dibujos animados americanos que, si no me equivoco, trabajó para los estudios Disney y Metro Goldwyn Meyer, participando en estos últimos en diversos cortos dirigidos por Tex Avery para esa compañía, todos ellos -o al menos la mayoría- auténticas obras maestras de la animación.

John Kricfalusi, creador de Ren y Stimpy, no para de insistir en su blog que para saber dibujar al estilo clásico hay que copiar del libro de Preston Blair, el cual tengo en casa, pero que sólo he usado alguna vez como referencia. Nunca me he dedicado a copiar todos los dibujos que ahí aparecen. Sin embargo tanta insistencia me ha picado, así que voy a ver si me hago las lecciones, copiando todos (o casi todos) los personajes del libro, por si me sirve para aprender algo...normalmente mi idea para este blog sería poner cosas más originales y menos "plagiadas" pero dada mi admiración por la edad dorada del cartoon y por las creaciones del señor Kricfalusi creo que obligarme a poner dibujos de estos en el blog de vez en cuando puede servirme para aplicarme con las lecciones.

Comments

Robert Hume said…
This comment has been removed by a blog administrator.
Robert Hume said…
Wow these came out great man! I won't get to revist that lesson or do the next lesson till the weekend's over...to much work backed up that I have to do. cool to see your work is coming out so good though!
Fum said…
Durante un momento he dudado si eran dibujos tuyos... ains.. CARTOON!

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.