Skip to main content

Fuera de Juego (2): El fantasma del vestuario

Vamos con otra saga de tiras, la segunda de la nueva etapa (parece esto Star Güors o algo parecido) y una de las más largas que he hecho. Es anterior a las otras que posteé, que eran de ahora mismito, recién horneadas. A veces el publicar todas las semanas te obliga a improvisar, lo cual puede dar como resultado un desastre y otras un hallazgo. No estoy seguro de qué fue esto.

En algunas viñetas los personajes lucen tan raros que me hacen preguntarme si tenía algún serio defecto en la vista por aquel entonces, y el entintado y rotulado en algunos casos también dejan bastante que desear, además de que es más surrealista de lo que hago habitualmente y hay muchas tiras que no se comprenden por separado. Sin embargo, el argumento me sigue gustando; dado que fue completamente improvisado, resulta bastante espontáneo y la mayoría de los gags son resultones. Ahora que lo leo seguido, quizá la última tira sobraba, podría haber quedado en la incertidumbre de cómo saldría Kike de ésa (supuestamente se llevaría una buena somanta de palos). No sé, ¿a ustedes qué les parece, potenciales lectores?

Comments

Javi Granda said…
Bonitas tiras, sigue por ahí :)
Marcos_JW said…
Bueno RG me engancho a sus tiras y prometo visitar este blog amenudo.

un saludico malavidero
Dany el Ñoño said…
Rayos, me despisto y tienes tres entradas nuevas. Está muy cachonda esta saga del fantasma, tiene golpes muy buenos ("Tranki Kike, no es realmente uno de los mayores" :-D). Del dibujo veo en general un entintado más grueso, ahora tus dibus lucen más depurados y con mejor acabado, pero vamos que el espíritu de la tira sigue ahí.

Un saludo :-)
Starsky said…
Geniales. Su estilo GRITA "he visto demasiados dibujos animados", y los gags están tremendos - queja constructiva, eso sí: vigile el pacing. Ese "oh no!" del final, por ejemplo, le quita mucha fuerza a una gran tira. O quizá sólo es que yo soy de la vieja escuela. O algo.
Anonymous said…
A mi me sigue gustando las tiras y cada vez que introduzco un comentario es para alabarlos, ya que, a pesar de no ser una especialista en dibujos me hacen reir y eso es bueno porque te llevan a otro mundo. BRAVO BRAVO BRAVO

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...
Clowes contra el mundo.
La tercera adaptación cinematográfica de un cómic de Daniel Clowes vuelve a presentar a un protagonista, Wilson, que ve con ojos críticos el entorno que le rodea. Repasamos la trayectoriadel dibujante norteamericano como guionista de Hollywood.
En la historieta corta “Guante de seda”, publicada originalmente en el número once de la revista Eightball en 1993, el dibujante norteamericano Daniel Clowes (Chicago, Illinois, 1961) ilustraba una supuesta adaptación cinematográfica de su cómic“Como un guante de seda forjado en hierro” en la queHollywood malinterpretaba la surrealista y siniestra obra de partida para convertirla en un superficial producto de acción. Al final de la historia la pareja que está viendo la película revelaba algunos datos sobre el dibujante que la había escrito: “¡Ganó un montón de pasta con la película y se hizo adicto a la cocaína, y se endeudó con la mafia, y ahora se ha hecho evangelista!” A pesar de esta desconfiada visión del mundo de Ho…