Skip to main content

Fuera de Juego (2): El fantasma del vestuario

Vamos con otra saga de tiras, la segunda de la nueva etapa (parece esto Star Güors o algo parecido) y una de las más largas que he hecho. Es anterior a las otras que posteé, que eran de ahora mismito, recién horneadas. A veces el publicar todas las semanas te obliga a improvisar, lo cual puede dar como resultado un desastre y otras un hallazgo. No estoy seguro de qué fue esto.

En algunas viñetas los personajes lucen tan raros que me hacen preguntarme si tenía algún serio defecto en la vista por aquel entonces, y el entintado y rotulado en algunos casos también dejan bastante que desear, además de que es más surrealista de lo que hago habitualmente y hay muchas tiras que no se comprenden por separado. Sin embargo, el argumento me sigue gustando; dado que fue completamente improvisado, resulta bastante espontáneo y la mayoría de los gags son resultones. Ahora que lo leo seguido, quizá la última tira sobraba, podría haber quedado en la incertidumbre de cómo saldría Kike de ésa (supuestamente se llevaría una buena somanta de palos). No sé, ¿a ustedes qué les parece, potenciales lectores?

Comments

Marcos_JW said…
Bueno RG me engancho a sus tiras y prometo visitar este blog amenudo.

un saludico malavidero
Dany el Ñoño said…
Rayos, me despisto y tienes tres entradas nuevas. Está muy cachonda esta saga del fantasma, tiene golpes muy buenos ("Tranki Kike, no es realmente uno de los mayores" :-D). Del dibujo veo en general un entintado más grueso, ahora tus dibus lucen más depurados y con mejor acabado, pero vamos que el espíritu de la tira sigue ahí.

Un saludo :-)
Anonymous said…
Geniales. Su estilo GRITA "he visto demasiados dibujos animados", y los gags están tremendos - queja constructiva, eso sí: vigile el pacing. Ese "oh no!" del final, por ejemplo, le quita mucha fuerza a una gran tira. O quizá sólo es que yo soy de la vieja escuela. O algo.
Anonymous said…
A mi me sigue gustando las tiras y cada vez que introduzco un comentario es para alabarlos, ya que, a pesar de no ser una especialista en dibujos me hacen reir y eso es bueno porque te llevan a otro mundo. BRAVO BRAVO BRAVO

Popular posts from this blog

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

Fuera de juego (80): Dibujando...

Esta vez he dejado a Josu y Kike que dibujen la historieta por mi...