Skip to main content

Fuera de Juego (1): El pendiente de Rayo

A veces en mi tira Fuera de Juego del suplemento Deporte 21 del periódico El Correo se me ocurre una idea para una saga...siempre me pregunto si alguien las sigue (hay que tener en cuenta que es una tira semanal y no diaria) o si a alguien le gustan (muchas veces me dicen "llevas cuatro semanas con el mismo tema, ya cansa") y es que para que la cosa se interprete bien por separado suelo presentar la situación en cada tira, creo que es lo mejor. Aunque otras veces me ha resultado imposible, creo que en esta saga cada tira se entiende por separado.

La idea se parece a la subtrama de un episodio de los Simpson (concretamente Marea Simpson), pero me interesaba hacerlo basándome en el tema de los metrosexuales y de paso dar protagonismo al personaje de Rayo. Bueno, también responde a mi opinión personal de que tatuajes, pendientes y piercings no son embellecedores, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, como yo soy libre de no considerarlo especialmente sabio y/o estético.

Por cierto, supongo que ,como me suele pasar, las tiras aparecerán por defecto en chiquitajo sin posibilidad de pincharlas y luego tendré que trastear el código fuente para que podáis hacer click sobre ellas para verlas en tamaño original. Si alguien sabe por qué me pasa esto y cómo podría arreglarlo, por favor que me escriba un comentario explicativo, le estaré agradecido de por vida (o casi). Los demás, no desesperarse. Ahora no me apetece trastear con el asunto, pero tarde o temprano lo arreglaré para que podáis leer. Hablo como si decenas de personas conocieran ya mi blog...




Comments

Dany el Ñoño said…
¡Ole! ¡Por fin has conseguido que abran en una ventana aparte las tiras! ¿Qué demontres pasaba al final?
"La saga del pendiente" mola, la que más me gustó fue la de "la metamorfosis" :-D Eso sí, hay que leerlas seguidas y conocer a los personajes para que tengan más gracia, como bien comentas, claro que eso pasa casi siempre ;-)

Un saludo :-)
Bueno, he aprendido a arreglarlo cambiando el código fuente, pero directamente me sigue sin salir bien y es un poco chapa andar así, pero mientras tanto...

Me alegro de que te hayan gustado, la de la metamorfosis quizá fuera un poco "cultivada" para los niños, pero así igual aprenden algo ;) Yo tengo mis dudas de si me gusta más ésa o la última que, aunque es menos original, me gusta cómo han quedado el diálogo y las caras de los personajes.
Sedyas said…
Realmente buenas estas tiras! No las conocia, y eso que se publican El Correo, que cosas.
Muy chulo el diseño de los personajes.
Oye, y no te dejan recopilarlas? Estaría bien una sección en la que pondrías todas las tiras poco a poco.

Un saludo
-Sed
Me alegro mucho de que te(os) gusten, teniendo en cuenta que los dos estáis hechos unos hachas en esto del dibujo.

Lo de recopilarlas tengo bastante interés, pero no tengo ni idea de cómo montármelo. Con los del periódico tengo poca relación ya que el suplemento ese lo llevan aparte, pero las pocas veces que he preguntado no han demostrado mucho interés y lo he enviado por ahí a editoriales pero ya sabemos que obtener respuesta, aunque sea negativa, suele ser difícil.

Y autoeditarlas yo...quizá en blanco y negro podría hacerse, pero en color lo veo complicado.

De hecho, si hay alguien que conozca mejor que yo el mundillo editorial se agradecerían consejos.

En el blog subiré más tiras de estas de vez en cuando, no sé si llegaré a ponerlas todas (hay más en la web que menciono en la primera entrada del blog). Un saludo!
Fum said…
muy buenas... si me dedicara sólo a esto (de estudio y trabajo, claro), yo de ti haría una diaria
Buenas, Fum. No es porque no quiera, es lo que había disponible, pero yo la diaria la haría encantado (bueno, igual hace unos años no, pero ahora que le cogí un poco el truco...)
Anonymous said…
Brillantez. Le salen mejor cuando hace sagas, todas estas están MUY por encima de la media, y la de la metamorfosis es dios.
No me pidan originalidad en los comentarios, gente. No sé.
thanks, Starsky. Si yo fuera suspicaz eso de que están MUY por encima de la media, si se refiere a MI media, lo entendería como que normalmente son bastante más tristes, pero como NO soy suspicaz, entiendo que son parabienes. En las sagas es más fácil caracterizar a los personajes porque pueden decir y hacer más cosas. Me alegro del exito que ha tenido aquí la de la metamorfosis ya que la cuide especialmente y en su publicación impresa nadie me la comentó (tampoco es que me las comenten mucho, pero de cuando en vez).

Popular posts from this blog

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

Fuera de juego (80): Dibujando...

Esta vez he dejado a Josu y Kike que dibujen la historieta por mi...