Skip to main content

Concurso 20 minutos: los lémures

El periódico gratuito 20 minutos realizó en 2003 su Primer Concurso de Ilustración y Humor Gráfico (y hasta donde yo sé, me parece que también fue el último) y en la modalidad de cómic un servidor usó a dos de sus predilectos pero inexplicablemente infrautilizados personajes, los lémures. Personajes que inventé años antes de la película Madagascar de Dreamworks, no sé vayan a creer, aunque los míos se parecen menos a los animales reales (claro que ¿alguien ha visto una foto de un correcaminos y lo ha comparado con el personaje de Chuck Jones?). Siempre me pasa igual, dibujo a unos personajes durante un tiempo pero ante la pereza que me provoca el no poder sacar beneficio de ello o bien cambio de personajes porque me gusta variar o bien me dedico a aquello en lo que pagan (algo). En este caso también siempre he tenido muchas dudas sobre el formato de las historias, que si hacerlas largas, cortas, en color o en blanco y negro, dirigidas a adultos o a niños...tengo multitud de ideas, eso sí, y la personalidad de los protagonistas que es tan buena que no me creo que los haya creado yo. No es por chulear, es por el cariño que les tengo a los personajes.

El caso es que no me llevé nada, pero eso, al menos les di un papel a estos personajes. Las viñetas séptima y octava me siguen gustando bastante, además de que el traje del lemur ratón le está muy elegante, pero el resto quedó bastante apretujado. El gag está pasable, supongo, aunque se apoya un poco en tópicos.

Si alguien es amigo del cuñado de un editor al que le gustaría publicar historias de estos personajes que avise (si cuela, cuela).

Comments

Dany el Ñoño said…
Jo,jo, pues está muy simpática la historia. Del diseño de los personajes me gusta más el alto sentado en el sillón,no sé muy bien por qué. En el otro se me hace un poco raro que tenga los ojos del color del hocico (o muy similar), por lo demás tan expresivos como todo lo que haces, y el entintado profesional de siempre.
¿Tuviste la oportunidad de ver el cómic ganador del concurso? Uno siempre tiene curiosidad cuando se presenta a estas cosas, así podemos criticar a gusto :-P

Un saludo :-)
Ganó con una parodia de Star Wars un dibujante habitual del Amaniaco, ¿Ferrán Martín? creo que se llama,ahora no me apetece buscar, es el creador de unos personajes llamados Los Pequeñines. No lo recuerdo como especialmente gracioso, pero no digo más, para no parecer un resentido XD de hecho en el Amaniaco le he leído historias mejores.

Lo de los ojos del lémur pequeño (a ver cuando les doy los nombres definitivos, en este momento se barajan unos 150 para cada uno) no eres el único que le ve problema, recuerdo una compañera de la uni a la que también se le hacía raro. Pero siento comunicar que seguirá así porque a mi es de lo que más me gusta del diseño del personaje, aunque a veces sea difícil saber hacia donde mira. De todos modos otro día igual le hago caso, así que no se prive de hacer críticas constructivas.

Gracias por pasarse por aquí a menudo.

Popular posts from this blog

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci