Skip to main content

Pin Up 2: El arco

Aún a riesgo de parecer un enteradillo voy a recomendaros una película coreana, El arco, del director Kim Ki-Duk. De éste ya me gustó Primavera, Otoño, Verano, Invierno...y Primavera, y esta me pareció incluso mejor. A pesar de que el final resulta algo raro y excesivo no afecta en nada al disfrute de la peli, de argumento sencillo y sobrio, pero en absoluto lento o aburrido (al menos en mi opinión). Uno de los puntos fuertes de la película es, precisamente, la chica protagonista, tanto por la belleza de la actriz como por el encanto del personaje que interpreta. Dibujar personas de otras razas sin hacer una caricatura exagerada resulta algo complicado, así que me apetecía intentarlo y de paso probar un poco los pinceles de photoshop, que rara vez los uso.


Comments

Marcos_JW said…
Hace ya tiempo que viendo la forma en que pinta nuestro común amigo Ilustradamus también hago pruebas con los pinceles.
Animate y explica algo de los pincenles usados en esta "pun-up" o de trucos que emplees al colorear.
Dany el Ñoño said…
Oye pues no está mal este acercamiento a los pinceles del potochof, es sutil pero promete. Veo un poco raro que el lado en sombra de la silla sólo esté parcialmente en sombra y las nubes están un poco chuscas, por lo demás mola, me encantan los dibujos a tintas planas con unos cuántos toques de pincel, ya sea en forma de aerógrafo o algún otro tipo (al estilo de las portadas de Bone por ejemplo). El dibujo está muy chulo :-)
No he visto una película coreana en mi vida :-D

Un saludo :-)
Cuando he leido el título de este post pensaba que hablarías de esa feria de ARte COntemporáneo que cada año sucede en Madrid.
Por suerte no ha sido así. Me he dado cuenta en cuanto he visto el asiento rojo en el que está sentada la muchachuela y que seguramente robó del avión en el que viajaba.
Yo creo que tampoco he visto ninguna película coreana (creo).
El dibujo con gama de colores sencilla pero eficaz me gusta, pero prefiero tu estilo cartoon que además con las mujeres queda genial.
Marcos_JW, no me veo dando tutoriales sobre estos temas ya que no soy un pro como el ilustra y recientemente empiezo a mirar que la cosa no tenga sólo colores planos. Si quieres me enrollaré un poco más sobre cómo he hecho las cosas pero mucho misterio no hay. En este caso, las sombras las hice con un pincel de photoshop con los bordes difuminados, probando y mirando en una foto referencia de la chica en cuestión para que llevara una iluminación parecida.

Dany, tomo nota de lo de las nubes. Seguro que tanto tú como lord grayworth habéis visto alguna película animada en Corea (que no es lo mismo, pero casi).

Lord, no se preocupe, la próxima chica tengo intención de hacerla en un estilo bastante más cartoon. Aquí esta me salió así, aunque hubiera preferido también que fuera más simplificado. Aún no me pensé la performance para acudir a la feria esa, otro año será.

Popular posts from this blog

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci