Skip to main content

Fuera de juego (7): el anuncio de Kid Cola

Esta es una de las pocas sagas que me faltan por postear. En esta ocasión se trataba de hacer algo de carácter satírico, pero es más fácil de decir que de hacer. Al final estaba tan preocupado por contar la historia que la mitad de las veces me olvidé de que tenía que meter un gag. Por lo menos el final creo que quedó bastante bien, aunque creo que podría haber sido una saga aún más larga.













Como curiosidad, conseguí que tres personas me mandaran un SMS por la sexta tira, aunque no les hice caso, pues ganaba Vane por goleada y no tenía ninguna intención de que Luna dejara de ser un personaje habitual. No sé por qué la gente votó a Vane, tal vez porque no seguían la tira y les cayó antipática Luna en el momento en que se enfada...

La mayor parte de esta historia se me ocurrió durante un viaje largo de vacaciones en coche. Los medios de transporte y los horarios intempestivos son dos de los factores que me propician más ideas para historietas.

Comments

Luna rulez.

Y la declaro oficialmente mi saga favorita, llámeme raro.
UPL said…
Genial, genial. Es bueno que te acepten toodas las tiras y no te rechacen ninguna, porque te fastidian la saga,. ¡No te digo como me trataron en el Informacion de Alicante...!
Raro: Sabía que te iba a gustar, sobre todo el final. De hecho tengo que ponerte en el apartado de agradecimientos, el final está en gran parte basado en tus airados comentarios sobre la cancelación o no emisión de algunos episodios de series animadas.

Upl: ¡Gracias y sea bienvenido a mi blog! Pues sí, me aceptan todo. Tampoco es que me haya atrevido a hacer nada muy bestia y/o con connotaciones sexuales...aún, ya veremos qué pasa si algún día me da por ahí. Aunque a mi me gusta el humor blanco.

Ya siento que a ti te las maltrataran...pero claro,´lo tuyo seguro que era mucho más jevy, SO PERVERTIDO. Nah, que es broma.
Dany el Ñoño said…
Estupendas las tiras, me han gustado especialmente la primera y en la que Josu intenta impresionar a la chica con sus conocimientos de informática... Por cierto chicos, NO FUNCIONA, esta tira es ficción y aunque a él le va bien no es más que un mito :-D Claro que le va bien a lo mejor por lo de salir en la tele y no por la informática...
Mola n mucho!

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...
Clowes contra el mundo.
La tercera adaptación cinematográfica de un cómic de Daniel Clowes vuelve a presentar a un protagonista, Wilson, que ve con ojos críticos el entorno que le rodea. Repasamos la trayectoriadel dibujante norteamericano como guionista de Hollywood.
En la historieta corta “Guante de seda”, publicada originalmente en el número once de la revista Eightball en 1993, el dibujante norteamericano Daniel Clowes (Chicago, Illinois, 1961) ilustraba una supuesta adaptación cinematográfica de su cómic“Como un guante de seda forjado en hierro” en la queHollywood malinterpretaba la surrealista y siniestra obra de partida para convertirla en un superficial producto de acción. Al final de la historia la pareja que está viendo la película revelaba algunos datos sobre el dibujante que la había escrito: “¡Ganó un montón de pasta con la película y se hizo adicto a la cocaína, y se endeudó con la mafia, y ahora se ha hecho evangelista!” A pesar de esta desconfiada visión del mundo de Ho…