Skip to main content

Ilustración(1)


Entre las ilustraciones que hasta ahora he hecho para libros de texto esta es una de mis favoritas. Me dieron bastantes indicaciones de lo que tenía que aparecer y aproveché que debía haber mucha aglomeración y movimiento para usar un estilo de dibujo muy cartoon. Fue algo difícil de componer para que entrara todo, pero creo que quedó bien, aunque lo haga por intuición porque no conozco muchas teorías al respecto y las que me suenan no las suelo tener en mente.

Últimamente no actualicé debido a mi estancia en el salón del cómic de Barcelona, donde lo pasé en grande. Además he tenido problemas técnicos con el blog, no sé si debidos a este o al archivo que pretendía subir. Esto no era lo que iba a poner hoy, pero otro día será...

Comments

Dany el Ñoño said…
Pues está muy molona, y además para lo que está destinada me pega bastante. Me mola la cara del perro agobiado y la de la niña acostada.
En lo que comentas de la composición efectivamente veo que has optado por la mundialmente famosa del "gurruño", es decir todos juntos y conque entre... :-D
De todas formas como la imagen es caótica pues cuela un ordenamiento caótico, uno no sabe a dónde mirar... Esto de las composiciones es difícil, desde luego mucho más fácil opinar que llevar a buen puerto, yo intento tenerlas en cuenta siempre antes de empezar y luego...
En fin está muy guapo :-)

Un saludo :-)
Anonymous said…
me ha gustado mucho sobre todo el niño del aquarium y el perro, es divertidísima
Marcos said…
Excellente!

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.