Skip to main content

Ilustración(1)


Entre las ilustraciones que hasta ahora he hecho para libros de texto esta es una de mis favoritas. Me dieron bastantes indicaciones de lo que tenía que aparecer y aproveché que debía haber mucha aglomeración y movimiento para usar un estilo de dibujo muy cartoon. Fue algo difícil de componer para que entrara todo, pero creo que quedó bien, aunque lo haga por intuición porque no conozco muchas teorías al respecto y las que me suenan no las suelo tener en mente.

Últimamente no actualicé debido a mi estancia en el salón del cómic de Barcelona, donde lo pasé en grande. Además he tenido problemas técnicos con el blog, no sé si debidos a este o al archivo que pretendía subir. Esto no era lo que iba a poner hoy, pero otro día será...

Comments

Dany el Ñoño said…
Pues está muy molona, y además para lo que está destinada me pega bastante. Me mola la cara del perro agobiado y la de la niña acostada.
En lo que comentas de la composición efectivamente veo que has optado por la mundialmente famosa del "gurruño", es decir todos juntos y conque entre... :-D
De todas formas como la imagen es caótica pues cuela un ordenamiento caótico, uno no sabe a dónde mirar... Esto de las composiciones es difícil, desde luego mucho más fácil opinar que llevar a buen puerto, yo intento tenerlas en cuenta siempre antes de empezar y luego...
En fin está muy guapo :-)

Un saludo :-)
Anonymous said…
me ha gustado mucho sobre todo el niño del aquarium y el perro, es divertidísima
Marcos said…
Excellente!

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…