Skip to main content

Fuera de Juego (6): trabajando duro


Como véis por esta tira, Kike es un tipo estudioso. Cuando llega la época de exámenes se pone a trabajar duro.


Es una tira sencilla de dibujo después del esfuerzo "anime" de las semanas anteriores. Cuando el dibujo es sencillo hay que tratar de que el diálogo quede bien. Me encantan los textos largos, aunque a veces igual agoto al lector.

Por cierto, ¿dónde se metieron los fans de Shrek? Seguro que no en este blog. Yo que quería provocarles con mi entrada anterior.

Comments

Dany el Ñoño said…
Je,je, está simpática la tira, y creo además que muchos sufridos alumnos tan estudiosos como Kike se sentirán identificados.
Por cierto a mí me gustó Shrek aunque no me maravillara, pero creo que fue ud demasiado BLANDO si quería herir susceptibilidades, fíjese en el Sr Néstor F Nadsat, lo "bien" que le fue a él con su gato cósmico :-P

Un saludo :-)
Qué más da, si al final es todo un sueño del coma. Y lo de DR fue peor.
En fin, que la tira está muy simpática, y como siempre últimamente, con excelente ilustración. Haga el favor de irse off-model más a menudo, todos se lo agradeceremos.

Y Shrek apesta.
Dany, tienes razón en lo de blando, pero ya siendo sincero prefiero ser justo y no exagerar mi opinión hacia el lado negativo para provocar. Pero sí que me hubiera gustado que se hubiese picado alguno...

Starsky, intento exagerar cuando viene bien, pero si no veo la razón prefiero no hacerlo. Técnicamente nada de lo que hago es on-model, porque nunca dibujo previamente los modelos de los personajes en una hoja (aunque cuando los cree hice unos bocetos) pero no me gusta ponerme reglas. Simplemente trato de dibujarlos parecidos cada vez. Lo que sí me ocurre algunas veces es que garabateando estos personajes en un rato tonto me salen off models graciosos que me gustaría meter pero nunca encuentro el motivo concreto para que pongan esos caretos ajustándome a los guiones que se me ocurren.

Saludos;)
Bender said…
Hey, esa última tira mola. Aunque la mejor que he leído aquí es la de la chilena (a pesar de que odio Campeones), esa tira es magistral y se ha convertido en mi favorita de todos los tiempos de Fuera de Juego.

PD: Shrek mola.
Hombre, Bender Bending Rodriguez, cuánto bueno por aquí.

No hace falta que te guste Campeones para que te gustara la tira, de hecho, ya dije que a mi mismo me daba un poco lo mismo y se puede interpretar tanto como un homenaje como a modo de parodia de lo exageraos que eran. De dibujo creo que me quedó mejor la anterior, pero sí, en la segunda hay más gag.

Lo de Shrek lo dices porque eres joven y optimista. Cuando seas viejo, selectivo y elitista te verás criticando los dibujos de moda...o algo así.

Suerte con su fansin virtual.

Un saludo;)

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.