Skip to main content

Pin Up 2: El arco

Aún a riesgo de parecer un enteradillo voy a recomendaros una película coreana, El arco, del director Kim Ki-Duk. De éste ya me gustó Primavera, Otoño, Verano, Invierno...y Primavera, y esta me pareció incluso mejor. A pesar de que el final resulta algo raro y excesivo no afecta en nada al disfrute de la peli, de argumento sencillo y sobrio, pero en absoluto lento o aburrido (al menos en mi opinión). Uno de los puntos fuertes de la película es, precisamente, la chica protagonista, tanto por la belleza de la actriz como por el encanto del personaje que interpreta. Dibujar personas de otras razas sin hacer una caricatura exagerada resulta algo complicado, así que me apetecía intentarlo y de paso probar un poco los pinceles de photoshop, que rara vez los uso.


Comments

Marcos_JW said…
Hace ya tiempo que viendo la forma en que pinta nuestro común amigo Ilustradamus también hago pruebas con los pinceles.
Animate y explica algo de los pincenles usados en esta "pun-up" o de trucos que emplees al colorear.
Dany el Ñoño said…
Oye pues no está mal este acercamiento a los pinceles del potochof, es sutil pero promete. Veo un poco raro que el lado en sombra de la silla sólo esté parcialmente en sombra y las nubes están un poco chuscas, por lo demás mola, me encantan los dibujos a tintas planas con unos cuántos toques de pincel, ya sea en forma de aerógrafo o algún otro tipo (al estilo de las portadas de Bone por ejemplo). El dibujo está muy chulo :-)
No he visto una película coreana en mi vida :-D

Un saludo :-)
Lord Grayworth said…
Cuando he leido el título de este post pensaba que hablarías de esa feria de ARte COntemporáneo que cada año sucede en Madrid.
Por suerte no ha sido así. Me he dado cuenta en cuanto he visto el asiento rojo en el que está sentada la muchachuela y que seguramente robó del avión en el que viajaba.
Yo creo que tampoco he visto ninguna película coreana (creo).
El dibujo con gama de colores sencilla pero eficaz me gusta, pero prefiero tu estilo cartoon que además con las mujeres queda genial.
Marcos_JW, no me veo dando tutoriales sobre estos temas ya que no soy un pro como el ilustra y recientemente empiezo a mirar que la cosa no tenga sólo colores planos. Si quieres me enrollaré un poco más sobre cómo he hecho las cosas pero mucho misterio no hay. En este caso, las sombras las hice con un pincel de photoshop con los bordes difuminados, probando y mirando en una foto referencia de la chica en cuestión para que llevara una iluminación parecida.

Dany, tomo nota de lo de las nubes. Seguro que tanto tú como lord grayworth habéis visto alguna película animada en Corea (que no es lo mismo, pero casi).

Lord, no se preocupe, la próxima chica tengo intención de hacerla en un estilo bastante más cartoon. Aquí esta me salió así, aunque hubiera preferido también que fuera más simplificado. Aún no me pensé la performance para acudir a la feria esa, otro año será.

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…