Tuesday, May 30, 2006

Disney-O-Rama

Más cosas "copiadas" (que conste que en esta ocasión sólo tomé los personajes y las situaciones y poses son inventadas por mí). Se trata de unos dibujos que hice para intentar entrar en una agencia que hace cómics para Disney. De momento no hubo suerte. En la primera usé a mis personajes favoritos, Donald y sus sobrinos, "acompañados" de mi personaje favorito del Disney reciente, Stitch. En la segunda acababa de comprar el dvd y probé a ver qué tal quedarían algunos personajes de Los Increíbles en 2D, en concreto los protagonistas del corto Jack-Jack Ataca.

Sunday, May 28, 2006

Cutreboceto cinefílico

Adivinad qué peli vi anteayer...

Tuesday, May 23, 2006

Fuera de Juego (3): Da Vinci descodificado


Dejo las sagas por un rato y pongo una tira solitaria. Supongo que nadie me excomulgará por ella, no salen ni Mahoma, ni el Opus Dei, ni ningún albino. En realidad se me ocurrió antes del fenómeno Dan Brown, un día que en el periódico apareció el Hombre de Vitruvio porque se hablaba sobre Leonardo Da Vinci, pero ha resultado que ahora era el momento propicio para sacarla a la luz. En cuanto a la película, les ahorraré los dineros: al final descubren que la tumba de María Magdalena se encontraba en las nubes, junto con los talentos interpretativos de Tom Hanks y Audrey Tatou, que estuvieron allí escondidos durante todo el rodaje. De nada.

Pin-up(1/2): Boceto

Mientras reunís fuerzas para leer la interminable historieta de la entrada anterior os pongo el boceto de otra pin up, que tal vez pase a limpio algún día, o tal vez no...Esta vez la pose es de la nunca bien ponderada Drew Barrymoore(aunque -salvo excepciones- las pelis que haga sean malillas a mi me parece carismática, mucho más que Cameron Díaz, por ejemplo)...La hice rápido, con pocos trazos y no quedó mal así (las que quedan mal no las subo al blog, total...). Quizá tendría que inventarme alguna pose, pero la verdad es que ya quedan muy bien las que estas chicas ponen en las fotos. Y como total, si no lo dijera, casi nadie descubriría en qué me he basado...

Sunday, May 21, 2006

Fuera de Juego (2): El fantasma del vestuario

Vamos con otra saga de tiras, la segunda de la nueva etapa (parece esto Star Güors o algo parecido) y una de las más largas que he hecho. Es anterior a las otras que posteé, que eran de ahora mismito, recién horneadas. A veces el publicar todas las semanas te obliga a improvisar, lo cual puede dar como resultado un desastre y otras un hallazgo. No estoy seguro de qué fue esto.

En algunas viñetas los personajes lucen tan raros que me hacen preguntarme si tenía algún serio defecto en la vista por aquel entonces, y el entintado y rotulado en algunos casos también dejan bastante que desear, además de que es más surrealista de lo que hago habitualmente y hay muchas tiras que no se comprenden por separado. Sin embargo, el argumento me sigue gustando; dado que fue completamente improvisado, resulta bastante espontáneo y la mayoría de los gags son resultones. Ahora que lo leo seguido, quizá la última tira sobraba, podría haber quedado en la incertidumbre de cómo saldría Kike de ésa (supuestamente se llevaría una buena somanta de palos). No sé, ¿a ustedes qué les parece, potenciales lectores?

Saturday, May 20, 2006

Concurso 20 minutos: los lémures

El periódico gratuito 20 minutos realizó en 2003 su Primer Concurso de Ilustración y Humor Gráfico (y hasta donde yo sé, me parece que también fue el último) y en la modalidad de cómic un servidor usó a dos de sus predilectos pero inexplicablemente infrautilizados personajes, los lémures. Personajes que inventé años antes de la película Madagascar de Dreamworks, no sé vayan a creer, aunque los míos se parecen menos a los animales reales (claro que ¿alguien ha visto una foto de un correcaminos y lo ha comparado con el personaje de Chuck Jones?). Siempre me pasa igual, dibujo a unos personajes durante un tiempo pero ante la pereza que me provoca el no poder sacar beneficio de ello o bien cambio de personajes porque me gusta variar o bien me dedico a aquello en lo que pagan (algo). En este caso también siempre he tenido muchas dudas sobre el formato de las historias, que si hacerlas largas, cortas, en color o en blanco y negro, dirigidas a adultos o a niños...tengo multitud de ideas, eso sí, y la personalidad de los protagonistas que es tan buena que no me creo que los haya creado yo. No es por chulear, es por el cariño que les tengo a los personajes.

El caso es que no me llevé nada, pero eso, al menos les di un papel a estos personajes. Las viñetas séptima y octava me siguen gustando bastante, además de que el traje del lemur ratón le está muy elegante, pero el resto quedó bastante apretujado. El gag está pasable, supongo, aunque se apoya un poco en tópicos.

Si alguien es amigo del cuñado de un editor al que le gustaría publicar historias de estos personajes que avise (si cuela, cuela).

Friday, May 19, 2006

Más (muchos más) dibujos de Preston Blair


Lo siento por la gente que se aburra con este material no original (iré alternando las entradas con otras de cosas mías), pero me he obligado a seguir el "curso interactivo" que imparte John Kricfalusi basado en el libro de Preston Blair y aquí están un montón de poses más de la lección 2:
Y aquí una comparación con las imágenes del libro, en la que se ve que, aunque uno lo intente, es difícil conseguir que los personajes sean exactamente iguales, incluso en aquellas en las que me díó la impresión de que había mayor parecido:



La mayoría de estos personajes salían en los cortometrajes de Tex Avery para la MGM, si no los conocéis tratad de echarles un vistazo, son una auténtica maravilla...aunque no sé dónde los podriáis encontrar, yo encontré un dvd completo (en realidad faltaban dos cortos que fueron censurados por racismo) en Francia. En España sólo los he visto a horarios muy de mañana en la primera de TVE hace bastante tiempo y ocasionalmente en canales autonómicos. Claro está que si tenéis la Cartoon Network probablemente los hayáis podido disfrutar. The Shooting Of Dan McGoo, Little Tinker, Little Red Hot Ridding Hood y Symphony In Slang son algunos de mis cortos preferidos de todos los tiempos. ¡Y eso es todo, amigos! O casi, añado un dibujillo EXTRA del que probablemente sea el personaje más sexy de la historia de la animación (con permiso de Betty Boop).

Monday, May 15, 2006

Fuera de Juego (1): El pendiente de Rayo

A veces en mi tira Fuera de Juego del suplemento Deporte 21 del periódico El Correo se me ocurre una idea para una saga...siempre me pregunto si alguien las sigue (hay que tener en cuenta que es una tira semanal y no diaria) o si a alguien le gustan (muchas veces me dicen "llevas cuatro semanas con el mismo tema, ya cansa") y es que para que la cosa se interprete bien por separado suelo presentar la situación en cada tira, creo que es lo mejor. Aunque otras veces me ha resultado imposible, creo que en esta saga cada tira se entiende por separado.

La idea se parece a la subtrama de un episodio de los Simpson (concretamente Marea Simpson), pero me interesaba hacerlo basándome en el tema de los metrosexuales y de paso dar protagonismo al personaje de Rayo. Bueno, también responde a mi opinión personal de que tatuajes, pendientes y piercings no son embellecedores, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, como yo soy libre de no considerarlo especialmente sabio y/o estético.

Por cierto, supongo que ,como me suele pasar, las tiras aparecerán por defecto en chiquitajo sin posibilidad de pincharlas y luego tendré que trastear el código fuente para que podáis hacer click sobre ellas para verlas en tamaño original. Si alguien sabe por qué me pasa esto y cómo podría arreglarlo, por favor que me escriba un comentario explicativo, le estaré agradecido de por vida (o casi). Los demás, no desesperarse. Ahora no me apetece trastear con el asunto, pero tarde o temprano lo arreglaré para que podáis leer. Hablo como si decenas de personas conocieran ya mi blog...




Sunday, May 14, 2006

Los archivos secretos del tío Rober


Este es el personaje que tal vez-o tal vez no-se hará familiar dentro de poco para los vecinos de mi localidad (Bilbao) ... Si no, al menos se lo presentaré a los lectores de este blog, ¡Deseadme suerte el martes!

Saturday, May 13, 2006

Una Pin Up

Me gustan los dibujos de Pin-Ups que hacen gente como Shane Glines (www.shaneglines.pinupcartoongallery.com) o el propio equipo de Spumco, así como otra gente como Paul Dini o los dibujos sexys de Tex Avery o Betty Boop. Además de la chica tendría su gracia añadir algún fondo o colocarla en una situación concreta, pero eso ya lo intentaré más adelante...Para esta chica me basé en una foto de la actriz Scarlett Johanson, pero, aparte de la pose en concreto, en realidad no se parece demasiado. Y para los que me han seguido desde el otro blog (si los hay) ,sí, esta ya la publiqué allí pero se veía muy pequeña.

Friday, May 12, 2006

Dibujos del libro de Preston Blair (1)


Preston Blair es un animador de la era clásica de los dibujos animados americanos que, si no me equivoco, trabajó para los estudios Disney y Metro Goldwyn Meyer, participando en estos últimos en diversos cortos dirigidos por Tex Avery para esa compañía, todos ellos -o al menos la mayoría- auténticas obras maestras de la animación.

John Kricfalusi, creador de Ren y Stimpy, no para de insistir en su blog que para saber dibujar al estilo clásico hay que copiar del libro de Preston Blair, el cual tengo en casa, pero que sólo he usado alguna vez como referencia. Nunca me he dedicado a copiar todos los dibujos que ahí aparecen. Sin embargo tanta insistencia me ha picado, así que voy a ver si me hago las lecciones, copiando todos (o casi todos) los personajes del libro, por si me sirve para aprender algo...normalmente mi idea para este blog sería poner cosas más originales y menos "plagiadas" pero dada mi admiración por la edad dorada del cartoon y por las creaciones del señor Kricfalusi creo que obligarme a poner dibujos de estos en el blog de vez en cuando puede servirme para aplicarme con las lecciones.

Buenos días señoras y señores

¡Hola! Me llamo Roberto González Fernández (o RG) y soy dibujante de cómic e ilustrador. He tenido otro blog aquí (http://spaces.msn.com/miamigomongo) y tengo esta web (www.lapaginaderg.tk) pero me encuentro conque el otro blog es muy limitado para publicar dibujos en grande y que la web la he "encorsetado" yo mismo con secciones y no me permite meter rápidamente "lo que me dé la gana". Vale, soy vago e indeciso, pero quisiera tener un sitio donde subir los dibujos que vaya haciendo. Si la gente los comenta encima, me motivará a hacer más dibujos. De hecho, la única razón por la que quisiera mantener la web es para que no se me olvide cómo usar el Dreamweaver, ya que esto es mucho más cómodo. No sé, tal vez debería convertir mi web en un weblog, como Bernardo Vergara (www.bernardovergara.com). En fin...mientras tanto aquí irán viendo mis historietas e ilustraciones variadas de cuando en vez...espero que haya algún tipo de feedback (o sea, en cristiano, que escriba alguien comentarios, que no es tan difícil, digo yo). ¡Un saludo!