Skip to main content

Posts

Showing posts from May, 2007

Fuera de Juego (36): Celebration

¡Mosquis! [Evasión(4)]

¡Qué alegría, qué ilusión!El viernes pasado (ayer) se publicó mi artículo sobre los guionistas de la película de Los Simpson en el suplemento Evasión del periódico El Correo.

Este es el artículo tal y como yo lo redacté:

“Los Simpson. Han recorrido un largo camino desde que un viejo borracho los creara para saldar sus deudas de juego. ¿Quién sabe qué aventuras correrán a partir de ahora y hasta el momento en que la serie deje de ser rentable?” Así se despedía Troy McClure, actor de serie B y uno de los personajes secundarios más queridos por los fans de esta familia televisiva, en un episodio especial de la serie allá por su séptima temporada. Ahora, once años después, los Simpson no sólo no han dejado de ser rentables, sino que permanecen en antena sin fecha de cancelación en el horizonte y planean romper taquillas en su primera aventura cinematográfica. Los Simpson, la película se estrena en cines el próximo mes de julio después de muchos años de trabajo, rumores y especulaciones vari…

Fuera de juego (35): sinsentido arácnido

Pin Up 3

Una chica que dibujé con el photoshop a partir de un boceto a boli que hice por ahí...Otra versión:


Fuera de juego (34): Technical Revolution...Wii

Agradecimientos al lector Starsky que propició el título de la tira de esta semana... Si no entienden la referencia, le preguntan a él.

Fuera de juego (33): Kill Kike

Hoy estamos que lo tiramos, señores. Dos posts en un mismo día. Esta friqui-tira la hice en parte con pincel y en parte con Pentel, que suena parecido pero no es lo mismo.

Espero que entre mis lectores del periódico haya gente que haya visto la película referenciada, cosa que en el caso de los más pequeños no sé si es muy adecuado, pero en fin, hoy en día, los chavales están curados de espanto...En todo caso creo que algo se podrán reír (o entretener) los que no pillen el homenaje, o eso espero.


La verdad es que últimamente recurro mucho a esto de los homenajes y parodias de películas. Hay mejores y peores maneras de hacerlo. Siempre intento hacerlo de la manera que a mi me gusta como lector/espectador, esto es, tratando de encajarlo en la historia. Lo curioso es que yo odio cuando en las pelis de animación acomodan los personajes a las parodias, por eso cuando yo lo hago siempre intento que la parodia se acomode al personaje. En segundo lugar creo que hay que parodiarlo o darle la vuel…

Cumpleaños feliz y el "meme"

Pues sí, niños y niñas, parece que fue ayer pero hoy hace apróximadamente un año desde que comenzé con el blog. Y que mejor manera de celebrarlo que contestando a las preguntas de este juego que se ha dado en llamar "meme" y del que no sabía nada hasta que me ha tocado seguir uno. Se trata de algo al parecer popular ..en la blogosfera que consiste en irse pasando de un blog a otro una serie de preguntas que cada blogmaster ha de responder, y luego poner links a otras cinco personas que continuarán la cadena. Paso a contestar las preguntas, no sin antes agradecer a los fieles lectores de mi blog sus bonitos comentarios, y a los no fieles o a los que no ponen comentarios, también...pero escribir cuatro palabricas no cuesta nada, leñe!





Reglas: Al recibir este meme, debes escribir un post en tu blog, copiando este formato (incluyendo las reglas) y respondiendo las seis preguntas. Nombra y linkea a la persona que te pasó la posta y agrega al final a por lo menos cinco personas a q…

¡Finalista!

La buena noticia es que he quedado finalista en la modalidad de tira cómica del XX Concurso de Cómic Noble Villa de Portugalete, cuya entrega de premios se ha celebrado esta mañana. La mala es que sólo os enteraréis vosotros y quizá los que vean la exposición, ya que ser finalista no te da derecho a placa, como el accésit (en el que no se gana dinero pero sí la plaquita) y tampoco hay apenas posibilidades de que aparezca publicada mi historieta en la revista que publican, en la que sólo están los ganadores. Así que sólo sé que he sido finalista porque se ha mencionado mi tira entre las posibles ganadoras antes de entregar el segundo premio en esta categoría y porque está expuesta en la misma sala que las premiadas. En fin, teniendo en cuenta que , todo sea dicho, lo hice todo a última hora, ni tan mal, y los canapeses del lunch posterior estuvieron buenos.




Esta es la tira finalista:


Y estas las otras dos tiras que presenté:

La segunda es la que quedó mejor a mi entender. Aunque cabe la p…

Fuera de juego(32): Sunsain