Skip to main content

Posts

Showing posts from June, 2006

Fuera de juego (7): el anuncio de Kid Cola

Esta es una de las pocas sagas que me faltan por postear. En esta ocasión se trataba de hacer algo de carácter satírico , pero es más fácil de decir que de hacer. Al final estaba tan preocupado por contar la historia que la mitad de las veces me olvidé de que tenía que meter un gag. Por lo menos el final creo que quedó bastante bien, aunque creo que podría haber sido una saga aún más larga. Como curiosidad, conseguí que tres personas me mandaran un SMS por la sexta tira, aunque no les hice caso, pues ganaba Vane por goleada y no tenía ninguna intención de que Luna dejara de ser un personaje habitual. No sé por qué la gente votó a Vane , tal vez porque no seguían la tira y les cayó antipática Luna en el momento en que se enfada... La mayor parte de esta historia se me ocurrió durante un viaje largo de vacaciones en coche. Los medios de transporte y los horarios intempestivos son dos de los factores que me propician más ideas para historietas.

Fuera de Juego (6): trabajando duro

Como véis por esta tira, Kike es un tipo estudioso. Cuando llega la época de exámenes se pone a trabajar duro. Es una tira sencilla de dibujo después del esfuerzo "anime" de las semanas anteriores. Cuando el dibujo es sencillo hay que tratar de que el diálogo quede bien. Me encantan los textos largos, aunque a veces igual agoto al lector. Por cierto, ¿dónde se metieron los fans de Shrek? Seguro que no en este blog. Yo que quería provocarles con mi entrada anterior.

Over The Hedge: de la prensa al cine

Lo estoy diciendo en todas partes y no es para menos: me ha gustado una peli de Dreamworks . Esta empresa me decepcionó por primera vez con Hormigaz, película que, tras un comienzo prometedor y adulto con una hormiga que acude al psicoanalista, se perdía en una aventura aburrida y visualmente sosa. Me volvió a decepcionar y más (no porque la película fuera peor sino porque se anunció a bombo y platillo) con Shrek , que empieza de manera gamberra y divertida y se desarrolla de forma predecible y sensiblera, introduciendo un humor a veces gracioso y a veces no, pero casi siempre burdo y poco sutil. Con Shrek 2 no me decepcionó porque directamente no me esperaba gran cosa aunque, sinceramente, tratar de escribir una sinopsis del argumento de esa película y darse cuenta de que no tenía ninguno, es todo uno. Madagascar me entretuvo pero quedaba bastante claro, nuevamente, que la premisa daba para mucho más y que los personajes podían haber tenido bastante más carisma. Con estos precedente

Fuera de Juego (5): los magos del balón

Apenas ví esta serie de crío, pero aún así me provoca cierta nostalgia.

Ilustración(1)

Entre las ilustraciones que hasta ahora he hecho para libros de texto esta es una de mis favoritas. Me dieron bastantes indicaciones de lo que tenía que aparecer y aproveché que debía haber mucha aglomeración y movimiento para usar un estilo de dibujo muy cartoon. Fue algo difícil de componer para que entrara todo, pero creo que quedó bien, aunque lo haga por intuición porque no conozco muchas teorías al respecto y las que me suenan no las suelo tener en mente. Últimamente no actualicé debido a mi estancia en el salón del cómic de Barcelona , donde lo pasé en grande. Además he tenido problemas técnicos con el blog, no sé si debidos a este o al archivo que pretendía subir. Esto no era lo que iba a poner hoy, pero otro día será...

Pin Up 2: El arco

Aún a riesgo de parecer un enteradillo voy a recomendaros una película coreana, El arco , del director Kim Ki-Duk . De éste ya me gustó Primavera, Otoño, Verano, Invierno...y Primavera , y esta me pareció incluso mejor. A pesar de que el final resulta algo raro y excesivo no afecta en nada al disfrute de la peli, de argumento sencillo y sobrio, pero en absoluto lento o aburrido (al menos en mi opinión). Uno de los puntos fuertes de la película es, precisamente, la chica protagonista, tanto por la belleza de la actriz como por el encanto del personaje que interpreta. Dibujar personas de otras razas sin hacer una caricatura exagerada resulta algo complicado, así que me apetecía intentarlo y de paso probar un poco los pinceles de photoshop, que rara vez los uso.

Fuera de juego (4): Opá, vamo a pol Mundial

Tira de tema de actualidad y que pasará algo de moda, pero es todo lo que se me ocurrió esta semana. Digo esto porque intento que la mayoría sean atemporales. En todo caso me sigo divirtiendo con las relaciones fraternales de Josu y su hermana pequeña, Nerea, y también trato de "cartoonizar" cada vez más las expresiones.