Skip to main content

Evasión

Con motivo del Salón del Cómic de Getxo el suplemento Viernes de Evasión del periódico El Correo presenta un número especial con más ilustraciones e historietas. Este es el cómic que realicé en el mismo, explicando cómo se hace un cómic (o algo parecido). Quería que pareciera positivo (no lo conseguí demasiado), que no fuera igual que Para Tí, Que Eres Joven (un par de frases me quedaron muy en la línea) y usar un tipo de dibujo un poco distinto del habitual. Esto último es lo que más logré, una de tres no está mal.

Al principio pensé hacer algo más explicativo, pero tampoco soy el más experto para dar consejos y además siempre es mejor poner unos cuantos chistes que hagan entretenida la historia que hacer algo didáctico pero soso (por si alguien me interpreta mal no me quiero meter con Scott McLoud, del que realmente me gustó su primer libro aunque no haya leído el segundo).

Bueno, parece que la cosa en general gustó e hizo gracia, o que la gente no se atreve a decirme que no les gustó, también podría ser eso...

Supongo que haré algún post más sobre el salón en sí, que por cierto estuvo bastante bien y tuvo mucho éxito de asistencia...o no, ya se verá. Tampoco es que tenga más de cuatro fotos para ilustrarlo.

Escribo esto a día 4, con el Salón ya finalizado, aunque aparezca el día 1 como fecha del post porque lo tenía en la recámara como borrador. Por si a alguien le importa.

Comments

Anonymous said…
Está graciosa. :) Hay un par de detalles que me gustan bastante ("los 80: cuando los niños aún leían cómics" y el final "no lo pillo..." pero con tal de que alguien lo lea, ya se siente uno contento).

(Sin embargo lo del personaje hablando al autor está un poco visto... -_- )
Carlos Azaustre said…
me gusta mucho, el color y la frescura. Mola, encima al ir en el libreto del salón es lectura obligada para el visitante ;)
Dany el Ñoño said…
Coincido con mis odeperos contertulios, y en los gags apuntados por Kax, con los que me reí. Es cierto que el tema está estirado cual Reed Richards bailando salsa pero si se hace bien bienvenido sea, SIEMPRE se le puede dar una tuerca de vuelta más :-D
El "no lo pillo" me ha llegado, somos unos incomprendidos que hacemos chistes fabulosos, yo me río mucho de mí. Mola :-D

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci