Skip to main content

Evasión(2): caricaturas de grupos

Otra de las cosas que me tocó hacer para el mismo número especial de Evasión (ya saben, el suplemento de música, cine, cómic...de El Correo) fueron un par de caricaturas de grupos musicales. No sé cuál es el truco para hacer una buena caricatura, así que básicamente lo que suelo hacer es probar y probar hasta que se parezcan lo más posible. De hecho, si digo la verdad, no soy demasiado fan del arte de la caricatura (aunque hay gente que hace maravillas con ellas, sino miren éste blog), del mismo modo que no soy muy fan del dibujo "realista", lo que más me gusta son los personajes icónicos, sencillos, tipo cartoon...y aparte de que no me salen de otro modo más detallista, prefiero mantener los dibujos algo comiqueros que buscar un enorme parecido.

Lo que sí me gusta de un trabajo como éste es que se trata de hacer una ilustración que va dirigida al público juvenil o adulto y no sólo a los niños, contra los que no tengo nada en contra, pero a veces uno se coharta o autocensura un poco o no se tratan cosas como esta, el mundo musical, que es interesantillo, aunque debo reconocer que no estoy nada puesto en los grupos que me tocaron hacer.

El primero que me tocó fue MC5 y esta es la ilustración. Hice varias pruebas con los colores y al final tras consultas varias a mi familia y colegas vía internet me quedé con la última versión. Lástima que se me olvidó firmar, aunque ya aparecía de sobra acreditado.






Comments

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…