Skip to main content

Háganme reir, señores de Hollywood

Me van a permitir que me salga un poco del tema de los dibujicos, si es que hay alguien leyendo, para soltar una pataleta sobre la película que vi ayer en el cine.



Parece una peli más o menos divertida, ¿no? Pues sólo lo es lo justo. Recuerdo poco de la serie original del Superagente 86, pero sí sé que era una comedia pura y muy divertida en la que todo lo que ocurría estaba destinado a provocar la risa del espectador. Sé que lo pasaba bien con ella aunque se me han olvidado casi todos los detalles concretos más allá de la mítica presentación original.

Lo mejor de Superagente 86. De película está en los trailers, o bien las escenas enteras o fragmentos de ellas, siendo la de la ballesta la única que tiene más gracia al verla completa. Lo demás son escenas de acción o emotivas que no vienen a cuento. Cero diálogos humorísticos más allás del que empieza en el minuto 00:30 del vídeo. Lo justifican diciendo que es "un nuevo estilo" que mezcla "comedia y acción".

Es sólo un caso más de adaptación sui generis y no el peor.De hecho arranca algunas risas más que otros intentos como la flojísima última versión de La Pantera Rosa . Pero es que ya llueve sobre mojado. Resulta un poco triste, no ya que no se haga una versión más o menos fidedigna de lo que se adapta, sino que no sea posible realizar una película de humor absurdo sin vulgaridad ni escenas de relleno ¿Ha muerto este tipo de comedia? Si ni siquiera contanto con un cásting acertado se puede hacer algo menos...mediocre, ápaga y vámonos. ¿Sólo se esfuerzan en cuatro o cinco escenas que pueden meter en el trailer? No me extrañaría, ya que resulta chocante cómo son capaces de acertar totalmente en una escena y pifiarla por completo en la siguiente.


Supongo que no se puede pedir mucho más en una película de verano, pero la verdad es que, sin ser pelis de humor, me reí más a menudo con la última entrega de Indiana Jones. O con Iron Man.

Y encima no sacan la serie original en dvd, sino la versión de 1995.

Comments

Adrián said…
Hola, soy el Señor Hollywood. Nos cae usted mal, haremos todo lo posible por evitar hacerle reír. Los Coen ya fueron alertados.
Sarien said…
Para ser una peli de verano no tiene mala pinta a pesar de tener solo esas escenas del trailer de risa XD Pero lo que pide la gente en verano supongo que es cualquier cosa que les entretenga un poco para pasar la tarde :P por muy purria que sea jajaja

Un saludito!!

Popular posts from this blog

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci