Skip to main content

Más de Lemuria

Como llegado el veranico me estoy tomando esto del blog con demasiada calma y no subo muchos dibujos nuevos creo que ya ha pasado tiempo suficiente como para subir esto. Lo presenté al concurso que hizo la revista Dibus y quería conseguir una respuesta del tipo "Lo hemos recibido" porque soy muy paranoico y pienso que el email se lo pueden comer las pirañas informáticas, pero no conseguí la confirmación. Supongo que se presentaría mucha gente como para poder atender a las inseguridades de cada uno.

Al final no sé qué ha ocurrido con esto, si han metido o no una serie nueva en la revista, pero en cualquier caso estoy bastante contento de cómo me quedaron los cómics (al margen de que el tamaño de la mariposa creo que lo voy variando sin querer de unos cómics a otros). Aparte de que por fín dibuje gags que tenía pensados desde hace casi diez años en algunos casos, que se dice pronto. El tema es que no se me ocurre ninguna otra revista, aparte de la Dibus, donde pueda presentar esto a modo de muestra...

Sus comentarios sobre los cómics serán harto apreciados.





Comments

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…