Skip to main content

Háganme reir, señores de Hollywood

Me van a permitir que me salga un poco del tema de los dibujicos, si es que hay alguien leyendo, para soltar una pataleta sobre la película que vi ayer en el cine.



Parece una peli más o menos divertida, ¿no? Pues sólo lo es lo justo. Recuerdo poco de la serie original del Superagente 86, pero sí sé que era una comedia pura y muy divertida en la que todo lo que ocurría estaba destinado a provocar la risa del espectador. Sé que lo pasaba bien con ella aunque se me han olvidado casi todos los detalles concretos más allá de la mítica presentación original.

Lo mejor de Superagente 86. De película está en los trailers, o bien las escenas enteras o fragmentos de ellas, siendo la de la ballesta la única que tiene más gracia al verla completa. Lo demás son escenas de acción o emotivas que no vienen a cuento. Cero diálogos humorísticos más allás del que empieza en el minuto 00:30 del vídeo. Lo justifican diciendo que es "un nuevo estilo" que mezcla "comedia y acción".

Es sólo un caso más de adaptación sui generis y no el peor.De hecho arranca algunas risas más que otros intentos como la flojísima última versión de La Pantera Rosa . Pero es que ya llueve sobre mojado. Resulta un poco triste, no ya que no se haga una versión más o menos fidedigna de lo que se adapta, sino que no sea posible realizar una película de humor absurdo sin vulgaridad ni escenas de relleno ¿Ha muerto este tipo de comedia? Si ni siquiera contanto con un cásting acertado se puede hacer algo menos...mediocre, ápaga y vámonos. ¿Sólo se esfuerzan en cuatro o cinco escenas que pueden meter en el trailer? No me extrañaría, ya que resulta chocante cómo son capaces de acertar totalmente en una escena y pifiarla por completo en la siguiente.


Supongo que no se puede pedir mucho más en una película de verano, pero la verdad es que, sin ser pelis de humor, me reí más a menudo con la última entrega de Indiana Jones. O con Iron Man.

Y encima no sacan la serie original en dvd, sino la versión de 1995.

Comments

Hola, soy el Señor Hollywood. Nos cae usted mal, haremos todo lo posible por evitar hacerle reír. Los Coen ya fueron alertados.
Sarien said…
Para ser una peli de verano no tiene mala pinta a pesar de tener solo esas escenas del trailer de risa XD Pero lo que pide la gente en verano supongo que es cualquier cosa que les entretenga un poco para pasar la tarde :P por muy purria que sea jajaja

Un saludito!!

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…