Skip to main content

Una auténtica muñeca


"Lars Lindstrom es un inadaptado. Apenas sale de casa si no es para ir al trabajo y es incapaz de relacionarse con las mujeres. Finalmente encuentra a alguien con quien compartir su amor. Se llama Bianca y es...una muñeca hinchable encargada a través de internet. Pero el inocente Lars está convencido de que es una persona de carne y hueso y sus familiares y vecinos deciden seguirle el juego y no sacarle de su delirio.
Un punto de partida que en manos de Judd Apatow o Kevin Smith habría tenido un enfoque gamberro o grosero se convierte en este caso en una comedia romántica con tintes dramáticos, en la que apenas hay lugar para las alusiones de tipo sexual. Sorprende que esta fábula idealista, no apta para cínicos, fuera filmada por Craig Gillespie, que poco antes había debutado con “Una cuestión de pelotas”, una de humor grueso al servicio de Billy Bob Thornton y Susan Sarandon. Por el contrario “Lars y una chica de verdad” evita los gags de mal gusto y está protagonizada por un reparto excelente pero menos conocido por el público, en el que brilla especialmente Ryan Gosling como el entrañable Lars. La diferencia entre ambos filmes se debe probablemente a la intervención de Nancy Oliver, guionista de la notable serie “A dos metros bajo tierra”. Su libreto para “Lars y una chica de verdad” fue nominado en la última ceremonia de los Oscar junto a los de otras comedias alternativas escritas por mujeres como la deprimente “La familia Savages” y la modernilla “Juno”, que se hizo con el premio. Menos artificial que los dos filmes citados y más divertida que el primero de ellos, la recomendable “Lars y una chica de verdad” muestra la cara amable de la sociedad sin caer en un exceso de sensiblería."
Artículo para el GPS, aquí completo, sobre esta peli que se estrena hoy, ideal para pasar un buen rato...

Comments

Adrián said…
I don't know what you're talking about, you daft wanker.
Berlanga tiene una peli que parte de una premisa muy parecida, "Tamaño Natural", aunque no creo que tenga mucho en común con esta.
Sí, lo leí por ahí...Tiene pinta de que la de Berlanga trataba de una obsesión de tipo sexual con la muñeca que le llevaba a cuidarla como si fuera real, pero en esta en ningún momento cree que se trate de una muñeca y es todo muy ingenuo y sin componente sexual alguno.

¿Para cuando la versión con Hermi y Max? ;)

Popular posts from this blog

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci