Skip to main content

Evasión (7 y ante-último): la abeja Seinfeld

Bueno, tenía pensado enlazar algún día los dos artículos que me publicaron en el número final de Viernes de Evasión de El Correo, con bastante retraso, porque quería hacer un dibujo ad hoc, pero dado que estoy a unas cuántas cosas con el nuevo suplemento GPS, con la tira de Deporte XXI y con otros temas como el del post "Cosas en las que ando", un poco más abajo, no acabo de hacer los dibujos en cuestión. Pero hete aquí que uno de los lectores habituales del blog (el señor Starsky) me ha dado la excusa perfecta para enlazar uno de los artículos y de paso protestar un poco, que siempre es bonito. El artículo en cuestión está aquí.

De hecho la imagen habla por sí misma, la frase promocional y el panel-recuadro lo dicen todo. En fin, supongo que los responsables del marketing original también tienen parte de la culpa en poner al personaje con un gesto tan "guay".

De todos modos espero que esta peli merezca algo la pena y se salga, aunque sea ligeramente, de los esquemas habituales.

Sobre el artículo fallé al no actualizarlo, ya que Persépolis se estrena antes de cuando pensaba al escribir esto, como he comentado en la entrada anterior. También comentaré que soy un embustero puesto que tampoco he sido un gran seguidor de Seinfeld, si acaso habré visto unos doce capítulos enteros como mucho, pero dentro de las sitcoms que he podido ver que respetan totalmente el formato (risas enlatadas, decorados reducidos) es sin duda de las más recomendables.

Esta entrada es la ante-última porque supongo que otro día enlazaré el otro artículo con un dibujo ad hoc, y si no me apetece con otra foto espero que menos "enrollada" que esta.

Por lo demás, es pena que desaparezca este suplemento, en el que uno podía encontrar de todo, desde artículos sobre música underground a la más comercial, pasando por cosas relacionadas con toda clase de cine, sobre cómic, artículos sobre moda, sobre Las Supernenas (no recuerdo quién lo escribió pero una vez hubo uno, me hubiera encantado escribirlo en su momento) o sobre la serie 24. Aparte del hecho de que en algunos temas estaba mucho más interesado o informado que en otros creo que el conjunto era , de alguna forma, coherente e interesante tanto para leerlo como a la hora de escribir para ello, podía uno profundizar y dar su opinión sobre sus gustos, aunque eso implicara mencionar a una docena de guionistas de Los Simpson en los que quizá la gente no esté tan interesada como en la serie. Yo intenté sobre todo escribir sobre animación y comedia (tanto en cine como en tele), que son algunas de las cosas que más me gustan junto con el cómic (cuando están bien hechas). Sobre el noveno arte ya se informaba habitualmente y muy bien así que escribí sobre los otros dos temas que quizá a veces estaban algo menos presentes y disfruté bastante haciéndolo. Me quedé con las ganas de proponer algunos temas un poco más particulares que seguramente no hubieran colado sin una excusa de actualidad, como hablar de series consideradas "infantiles" como Foster, la casa de los amigos imaginarios o hacer alguna alusión al ínclito John Kricfalusi y su polémico blog .

Afortunadamente parece que algunos de los contenidos del Evasión, incluidos los de cómic, seguirán en El Correo, aunque un poco más desperdigados.

Comments

Dany el Ñoño said…
Una pena que lo cierren sí, se te veía ilusionado escribiendo para ellos... Bueno en otros sitios habrá lugar, que diría aquel. La pinta de Bee Movie, por otro lado, me da escalofríos... :-S

Un saludo :-)
Yordi (Y.) said…
Primero una hormiga Woody Allen

Luego una abeja Seinfield

Después será un escarabajo pelotero Jay Leno

Qué mal rollo...
Unknown said…
¿No hubo ya un coche Jay Leno?

Y Seinfeld mola. La cosa esta, está por ver. Pero los teasers eran grandiosos.
Anonymous said…
Creo que el que tuvo coche era Picasso

Más preocupante que todos esos stand ups son Arturo Valls y Maria Adanez, me parece a mí

Ni idea de que esto existía por otra parte
Adrián said…
...me refería al Jay Limo de Cars.

Y sí, las voces españolas de toda película animada parecen verse obligadas a ser terribles por definición.
This is a ggreat post thanks

Popular posts from this blog

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci