Skip to main content

Fuera de juego (39): Zu zara Nagusia

Tema casi imperativo el de esta semana. Aunque mi tira sale un poco tarde pensé que por una vez habría que hacerse eco del clamor popular (por así decirlo) y mencionarlo en una tira sobre deporte de un periódico que se lee mucho en Bilbao. Y aunque no me agrade del todo tratar temas que luego se pasen de moda, la palabra desfibrilador suena de por sí lo bastante divertida como para no hacer un gag sobre ella. Aquí os dejo un par de enlaces para que entendáis algo si no sabéis muy bien de qué va la cuestión, pinchad aquí y aquí. Parece mentira que este sea el mismo Rayo que en la tira 200 rechazaba celebrar a lo grande las pequeñas victorias...
El día del partido salí un momento a la calle poco después de que terminara (por cierto, quizá no terminó TAN de día como en la tira) y me encontre con un grupo de forofos. Uno de ellos, en lugar de estar contento, me soltó en plan amenazante "Tú sí que eres un pancho", que dicho así no suena muy amenazante, pero el tipo estaba en plan de buscar camorra si no le disuaden sus compañeros . Reconozco que soy bastante cachazas y más en la cuestión fútbol, pero mejor ser un pancho que andar por ahí asaltando a la gente. Encima de que habían ganado...De haber sucedido antes habría planteado la tira en venganza al sujeto en cuestión. La moraleja es: si bebes no vayas al fútbol o viceversa, sobre todo si tienes tendencia a cogerla violenta.

Comments

Dany el Ñoño said…
Jeje, la tira mola, las expresiones especialmente conseguidas esta vez.
Los periódicos se ponen de acuerdo a veces, por esas fechas uno deportivo hablaba de este mismo tema de los posibles ataques en su última página. Y de la mala anécdota con el forofo, que ya siento, se debe sacar la moraleja de que el fútbol no embrutece, si acaso se juntan algunos brutos a verlo. Y al amparo de la masa se envalentona el más cobarde. En fin, lastres, que diría aquel. Enhorabuena al Athletic, por cierto.

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci