Tuesday, June 19, 2007

Fuera de juego (39): Zu zara Nagusia

Tema casi imperativo el de esta semana. Aunque mi tira sale un poco tarde pensé que por una vez habría que hacerse eco del clamor popular (por así decirlo) y mencionarlo en una tira sobre deporte de un periódico que se lee mucho en Bilbao. Y aunque no me agrade del todo tratar temas que luego se pasen de moda, la palabra desfibrilador suena de por sí lo bastante divertida como para no hacer un gag sobre ella. Aquí os dejo un par de enlaces para que entendáis algo si no sabéis muy bien de qué va la cuestión, pinchad aquí y aquí. Parece mentira que este sea el mismo Rayo que en la tira 200 rechazaba celebrar a lo grande las pequeñas victorias...
El día del partido salí un momento a la calle poco después de que terminara (por cierto, quizá no terminó TAN de día como en la tira) y me encontre con un grupo de forofos. Uno de ellos, en lugar de estar contento, me soltó en plan amenazante "Tú sí que eres un pancho", que dicho así no suena muy amenazante, pero el tipo estaba en plan de buscar camorra si no le disuaden sus compañeros . Reconozco que soy bastante cachazas y más en la cuestión fútbol, pero mejor ser un pancho que andar por ahí asaltando a la gente. Encima de que habían ganado...De haber sucedido antes habría planteado la tira en venganza al sujeto en cuestión. La moraleja es: si bebes no vayas al fútbol o viceversa, sobre todo si tienes tendencia a cogerla violenta.

1 Comments:

At 5:44 PM, Blogger Dany el Ñoño said...

Jeje, la tira mola, las expresiones especialmente conseguidas esta vez.
Los periódicos se ponen de acuerdo a veces, por esas fechas uno deportivo hablaba de este mismo tema de los posibles ataques en su última página. Y de la mala anécdota con el forofo, que ya siento, se debe sacar la moraleja de que el fútbol no embrutece, si acaso se juntan algunos brutos a verlo. Y al amparo de la masa se envalentona el más cobarde. En fin, lastres, que diría aquel. Enhorabuena al Athletic, por cierto.

Un saludo :-)

 

Post a Comment

<< Home