Skip to main content

Fuera de juego (39): Zu zara Nagusia

Tema casi imperativo el de esta semana. Aunque mi tira sale un poco tarde pensé que por una vez habría que hacerse eco del clamor popular (por así decirlo) y mencionarlo en una tira sobre deporte de un periódico que se lee mucho en Bilbao. Y aunque no me agrade del todo tratar temas que luego se pasen de moda, la palabra desfibrilador suena de por sí lo bastante divertida como para no hacer un gag sobre ella. Aquí os dejo un par de enlaces para que entendáis algo si no sabéis muy bien de qué va la cuestión, pinchad aquí y aquí. Parece mentira que este sea el mismo Rayo que en la tira 200 rechazaba celebrar a lo grande las pequeñas victorias...
El día del partido salí un momento a la calle poco después de que terminara (por cierto, quizá no terminó TAN de día como en la tira) y me encontre con un grupo de forofos. Uno de ellos, en lugar de estar contento, me soltó en plan amenazante "Tú sí que eres un pancho", que dicho así no suena muy amenazante, pero el tipo estaba en plan de buscar camorra si no le disuaden sus compañeros . Reconozco que soy bastante cachazas y más en la cuestión fútbol, pero mejor ser un pancho que andar por ahí asaltando a la gente. Encima de que habían ganado...De haber sucedido antes habría planteado la tira en venganza al sujeto en cuestión. La moraleja es: si bebes no vayas al fútbol o viceversa, sobre todo si tienes tendencia a cogerla violenta.

Comments

Dany el Ñoño said…
Jeje, la tira mola, las expresiones especialmente conseguidas esta vez.
Los periódicos se ponen de acuerdo a veces, por esas fechas uno deportivo hablaba de este mismo tema de los posibles ataques en su última página. Y de la mala anécdota con el forofo, que ya siento, se debe sacar la moraleja de que el fútbol no embrutece, si acaso se juntan algunos brutos a verlo. Y al amparo de la masa se envalentona el más cobarde. En fin, lastres, que diría aquel. Enhorabuena al Athletic, por cierto.

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…