La temporada deportiva se ha terminado y con ella mi tira, que volverá en octubre, pero rescato otra que no había publicado en el blog aún (al menos no en éste blog). ¿Alguien dijo Homer Simpson en el País del Chocolate ? No, la verdad es que no me inspiré en ello, aunque pueda parecerlo. Evidentemente me basé en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y en las ilustraciones orginales de John Tenniel para este libro. Tanto el libro como la película de Disney (siendo bastante distintos en cuanto al tono) me gustan mucho.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Comments
La parodia en sí mola, y te has arriesgado bastante porque la película a la que haces referencia es un clásico, pero no es muy conocida fuera del público cinéfilo que no siempre es el mismo que lee tebeos. Luego, es una peli muy sofisticada y poco usada para rollos humorísticos, lo que le da valor, vamos. Me ha recordado a esas versiones que hacian los dibujantes italianos de la Disney de pelis como Los Siete Samurays pero con Mickey y Goofy en medio.
No me enrollo más, aunque me gustaría decirte más cosas, en fin... Está muy chulo :O)
Después de hacerlo me di cuenta de que el meollo de la historia lo podía haber contado sin la parodia (más o menos) aunque el chiste final tendría que haberle dado más vueltas.
Me parece preferible coger el argumento de una sola peli y poner chistes y personajes que se comporten de otra forma que lo de introducir referencias a granel de diferentes pelis, porque lo segundo da menos pié a desarrollar tus personajes, en general, sobre todo si lo haces de manera constante.
Hubo una parodia de esta peli en los Tiny Toons, pero la estuve viendo hace poco y creo que sigue un estilo muy distinto en general.