Skip to main content

Lemuria (6): El crepúsculo de los lémures

Como ya ha pasado un tiempo desde que salió publicada creo que ya se puede ir poniendo esta historieta aquí, para aquellos que no la hayan podido leer...A ver cuando vuelvo a recuperar estos personajes.





Comments

choko said…
Pues es curioso ver esto ahora, porque hace nada vi un comentario tuyo sobre las parodias en el blog de John K. Te doy mi opinión:
La parodia en sí mola, y te has arriesgado bastante porque la película a la que haces referencia es un clásico, pero no es muy conocida fuera del público cinéfilo que no siempre es el mismo que lee tebeos. Luego, es una peli muy sofisticada y poco usada para rollos humorísticos, lo que le da valor, vamos. Me ha recordado a esas versiones que hacian los dibujantes italianos de la Disney de pelis como Los Siete Samurays pero con Mickey y Goofy en medio.
No me enrollo más, aunque me gustaría decirte más cosas, en fin... Está muy chulo :O)
Muchas gracias, amigo choko, tus comentarios siempre me suben la moral. Precisamente estuve a punto de soltar un rollo de acompañamiento en este post referente a eso de las parodias, me agrada que te recuerde a eso.

Después de hacerlo me di cuenta de que el meollo de la historia lo podía haber contado sin la parodia (más o menos) aunque el chiste final tendría que haberle dado más vueltas.

Me parece preferible coger el argumento de una sola peli y poner chistes y personajes que se comporten de otra forma que lo de introducir referencias a granel de diferentes pelis, porque lo segundo da menos pié a desarrollar tus personajes, en general, sobre todo si lo haces de manera constante.

Hubo una parodia de esta peli en los Tiny Toons, pero la estuve viendo hace poco y creo que sigue un estilo muy distinto en general.

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…