Skip to main content

Fuera de juego (28): Tropecientos

Iba a tratar de copiarme el estilo de Frank Miller, pero al final me dió pereza e hice algo bastante más sencillo...así de vaguete soy.

Comments

Dany el Ñoño said…
Jo,jo Rober al quite de los Espartanos, Fuera de Juego siempre en boga con los tendencias actuales. Hubiera estado bien el estilo Frank Miller, aunque no veo yo a Kike o Josu de Leónidas precisamente... El cómic ya te lo comenté en alguna ocasión, está muy bien. Y las dos tiras anteriores también molan, la del temporal muy gráfica, me gustan las que se apoyan más en el dibujo que en el texto (aunque son difíciles de discernir...). Y la de los ceros como humillación, real como la vida misma. Aunque yo no he sacado ninguno, eh? Una vez cateé gimnasia porque no presenté un trabajo sobre el boleibol, pero esa es otra cuestión.

Un saludo :-)
Sí, en la medida de lo posible yo también quisiera hacer más historias basadas en lo gráfico, lo que pasa es que normalmente se me ocurre más en base a juegos de palabras o conversaciones.

Lo del estilo Miller lo habría intentado de habérseme ocurrido otra cosa, para este gag tan simple me parecía camisa de once varas...por un lado yo también me quedé con ganas de probarlo y de saber si sería capaz de acercarme mínimamente, cosa que veo difícil. Por cierto acabo de ver la peli que es un tanto aparatosa y tal pero en parte ahí radica la gracia.Aunque un tanto kistch y tal por lo menos una vez entretiene bastante, no sé yo para verla más de dos veces.
Kaximpo said…
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y me puesto al día con las últimas tiras que al menos me han sacado una sonrisa.

Saludos.

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...
Clowes contra el mundo.
La tercera adaptación cinematográfica de un cómic de Daniel Clowes vuelve a presentar a un protagonista, Wilson, que ve con ojos críticos el entorno que le rodea. Repasamos la trayectoriadel dibujante norteamericano como guionista de Hollywood.
En la historieta corta “Guante de seda”, publicada originalmente en el número once de la revista Eightball en 1993, el dibujante norteamericano Daniel Clowes (Chicago, Illinois, 1961) ilustraba una supuesta adaptación cinematográfica de su cómic“Como un guante de seda forjado en hierro” en la queHollywood malinterpretaba la surrealista y siniestra obra de partida para convertirla en un superficial producto de acción. Al final de la historia la pareja que está viendo la película revelaba algunos datos sobre el dibujante que la había escrito: “¡Ganó un montón de pasta con la película y se hizo adicto a la cocaína, y se endeudó con la mafia, y ahora se ha hecho evangelista!” A pesar de esta desconfiada visión del mundo de Ho…