Skip to main content

50 Aniversario


No son cincuenta años, sino cincuenta números, que tampoco está mal, los que cumple el fanzine virtual Ojodepez, en el que a veces colaboro pero las otras veces son la mayoría...en cualquier caso este número supone un regreso, no se sabe si definitivo o parcial, pero regreso al fin y al cabo de uno de mis más voluminosos personajes en esa inefable serie titulada Mi amigo Mongo en la que firmo bajo el pseudónimo de Cartoonnetwork...amén de otro montón de historietas especiales de aniversario, todas ellas fantásticas, realizadas por los compañeros del webzine. ¡Y todo gratis! Yo no sé a qué están esperando...Ahí les dejo el enlace:

http://www.ojodepez-fanzine.net/numero50.html
Y ya que hay cincuenta números malo sería que no echaran un vistazo a alguno de los demás...

Comments

Dany el Ñoño said…
Oh, entrañable portada, me gusta sobretodo el elefante y el que toca el saxofón :-D
Mongo te quedó genial y es un personaje entrañable... bueno entrañable quizás no sea la palabra pero tiene gancho. Lo que es ODP no puede explicarse con palabras, si acaso con sonidos guturales simiescos, pero no sé como se escriben, hay que verlo para creerlo. Pasen y vean pues.
Y esperemos que el regreso sea para quedarse (bien hablo yo que estoy para mucho XiXo :-S )

Un saludo :-)
Marcos_JW said…
Hay que reconocer que tiene su mérito llegar en una públicación (aunque sea e-zine) al número 50.
Increible.
¡¡¡Animo y a por otros 50!!!
¡50 números!¡Madre de dios bendito! ¿Cuántos años hace que funciona este fanzine?

Ya me he leído todas las tiras del blog.
Un estilo un poco a la americana ¿no?
Están bien, sobre todo cuando ya te has leído unas cuantas y conoces mejor a los personajes. Además se nota que el dibujo va mejorando.

Por cierto, gracias ha tu blog he descubierto el de John K. que está muy curioso y además lo actualiza muy a menudo. Pero hay que ver qué burros y desagradables llegan a ser sus dibujos a veces!!...
dany:usted lo dijo todo. Y bueno, ahora yo tampoco estoy para muchos Mongos, pero allá por septiembre ya veremos.

marcos: gracias por la felicitación, aunque yo no tengo el mérito y aunque seamos un e-zine;) y no una revista guay como el Malavida (por si acaso, no me he picado, va de broma)

ricardo: soy muy malo con los números y fechas. Sale uno cada 15 días, acaba de salir el 51, a partir de ahí calcula...

Me alegro de que las tiras te hayan interesado lo suficiente como para leerlas todas. Sí, puede que sean un poco americanas, será porque trago muchos dibujos animados y cómics de allí. Lo de que mejore conociendo a los personajes es la idea, de hecho, casi siempre son las personalidades de éstos las que me dan los gags y pocas veces al revés.

Aunque el hecho de que te haya dado tiempo a leer todo quiere decir que el blog anda muy parado y toca actualizar...

Ya vi un comentario tuyo en lo de Kricfalusi y lo pensé, pero por otro lado dije "ya lo conocería". Me alegro de que mi modesto blog te haya llevado al de este genio, aunque estoy de acuerdo contigo. No es dificil encontrar algún rapapolvo mío en su blog sobre esos dibujos más "guarros", en algunos pierde un poco el norte, pero siempre tienen algo que merece la pena.

¡Pásate cuando quieras que ver autores conocidos en los comments da categoría!

Saludos a todos;)

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…