Skip to main content

Lemuria(2): Conduciendo

Regreso después de unos cuántos días sin actualizar (entre otras cosas estuve trabajando como ilustrador y divirtiéndome en un festival de música, el Bilbao Live Festival). Actualmente estoy preparando una historia de estos personajes, los lémures, pero de momento tiro de material ya hecho, bastante antiguo en este caso (de antes de que entintara con plumilla o pincel). Probablemente acabe redibujando esta historia pero la verdad fue una de las pocas ocasiones en que las cosas salieron tal y como yo quería y aunque ahora utilice otro tipo de entintado y me curre más el coloreado, de esta historia no cambiaría casi nada (acaso algún árbol un poco chungo en la última viñeta). Los diálogos, creo, también me quedaron bastante bien y mejor de lo que esperaba en un principio. Sé que es una historia muy simple como para echarme tantas flores, pero la verdad es que estoy muy satisfecho.

El argumento está basado en las típicas discusiones que suele haber entre conductores y copilotos cuando viajas en coche (yo no conduzco, pero observo a los del asiento de delante).

Estos personajes llevan ya un largo tiempo conmigo pero tengo muy pocas historias terminadas, a pesar de que lo sé todo sobre su forma de ser. Uno de los mayores problemas que he tenido durante todo este tiempo es encontrarles los nombres adecuados, algo que siempre se me dió mal, pero en este caso se ha vuelto un quebradero de cabeza. Se han barajado multitud de apelativos y aún no hay ninguno que me convenza totalmente. Me gustaria que fueran nombres muy específicos, originales y que encajasen con los personajes. Lo he probado con mitos griegos, con nombres franceses, con personajes de obras de Shakespeare...no me termina de convencer ninguno. Se supone que el pequeño es un personaje vitalista y romántico, representa la juventud, tanto la niñez como la adolescencia, ya que es un galán enamoradizo y conquistador, mientras que el grande es como un adulto cínico, seco y con un sentido del humor sarcástico y en ocasiones algo cruel.

Tengo una lista de nombres que podría incluir, pero prefiero no hacerlo de momento y preguntar directamente a los lectores: ¿alguna sugerencia? Queda abierto el concurso...como mucho podré invitar a unas copas si alguien da con los nombres buenos (=que me parezca que "pegan")...o si quiere un dibujo dedicado... no hay presupuesto para mucho más...No hace falta que me digan los nombres ahora, tómense su tiempo si quieren y me los ponen en éstos o en próximos comments.

Comments

Dany el Ñoño said…
Jo,jo, pues está muy graciosa la historia y los personajes también, de expresión y "acting", se nota que les tienes cariño. Me gustó mucho el gag de la eu, cuarta viñeta :-D y la resolución del cómic (aunque la tuve que ver al tamaño de la entrada principal pues por algún y cotidiano motivo-blogger los dos enlaces me llevan a la primera "peig"). En esta resolución pasa lo que me ha ocurrido muchas veces, al querer darle la importancia que merece le damos mucho tamaño y matamos la sorpresa ya que es lo primero que ve el lector antes de leer las viñetas previas, pero eso tiene difícil solución. No me gustó tanto el orden de las viñetas en la primera página, me confundió un poco la viñeta central y el bocadillo de la última viñeta que lo leía en la quinta (aunque puede deberse a un excesivo celo por mi parte). Lo de los nombres, así a bote pronto... el pequeño Flash y el grandote Gordon! ¿Sí?, ¿cuela? :-D Abro yo aquí otro concurso si eso, ¿cuántas veces he repetido "viñeta" y "página" en el mensaje? Ahí lo dejo.

Un saludo :-)
Anonymous said…
Jaja, estos personajes me encantan, vaya, y justo cuando iba a preguntar como se llamaban resulta que no tienen nombre. Pues así, de golpe, sin pensarlo mucho... El pequeño Mike y el galán grandote Davis (con ese sí) :P Oooo... el pequeño Sammy o Kai o Kass y el grande... Jordi :)O incluso "Kai y Kass, los lemures!" Bueno, ya vale de nombres... :P

Respecto al concurso de Ilustradanus... viñeta cuatro veces y página dos veces (aunque si contaramos el termino "peig" de la décima línea serían tres veces) Que he ganado? :)

Saludos!
Ilustra: tienes razón en lo del orden de las viñetas...lo del texto de la última de la primera página es facilmente solucionable, me lo apunto, lo otro no tanto. Sobre los nombres propuestos...hum, te lo diré de una forma que me entenderás claramente: "sí pero no";)

Bender, me alegro de que gusten los personajes. Nonono, el galán es el pequeño. De los nombres que has propuesto me gustan los que más Kai y Kass, aunque todavía no me llenan. Los apunto. No sé para que abro el concurso si soy muy mío y al final les pondré los que yo quiera...Bueno, depende, a uno de los personajes de la tira (Rayo) le dió nombre un amigo mío al ver el dibujo.

Saludos
Adrián said…
Black & Tan.
Anonymous said…
Muy graciosa tu historieta, y reafirmo lo del orden, tb a mi me confundio un poco al inicio ya q la del medio la lei despues pero, bah! la idea se entiende... Publicas en algun periodico? soy de Peru y no lo se asi q no t ofendas si lo pregunto... y sobre los nombres k tal para el chiquito Tutango y al grandote Coti? Jajaja, bien monses mis nombres pero no perdia nada poniendolos byes!
Starsky, comente algo más, hombre...Los nombres no son malos, pero al final casi me he decidido por unos y creo que puedo dar por desierto el concurso...soy así de traicionero.

Diana, bienvenida. Sí que publico en un periódico pero no me ofendo, al contrario, ¡me alegro de que gracias al blog me encuentre gente del otro lado del charco! Y sí, intentaré algún arreglillo con las viñetas, sobre todo con la última de la primera página.

Me alegro de que te guste la historia. Como ya he dicho, hace poco casi me decidí por unos nombres. El de Coti me gustaba bastante, si no fuera porque ahora mismo me recuerda demasiado a un grupo musical. Aunque posiblemente le ponga un nombre que suena parecido: Catta.

Esos serán posiblemente los nombres definitivos: Muris (pequeño) y Catta (grande), que es algo así como gato y ratón y de hecho son más o menos los nombres latinos de las especies. ¡Sólo dejo abierto el concurso para protestas o para aquellos que creáis que podéis mejorarlos!
Adrián said…
What is that you saaaaaay?!

En serio, de guión está muy bien y de ilustración lo mismo, pero encuentro que últimamente has mejorado muchísimo con el coloreado y sería una pena que la dejaras así - recoloréela! Es divertido! (no)
Y soy yo o el entintado parece variar mucho de una página a otra? Hiciste la 2a con Pilot o qué?

¡Crítica constructiva! ¡Crítica constructiva!

Popular posts from this blog

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci