Skip to main content

Metiendo las narices: making off de la Yogurtera

¡Atención! Post participativo. ¡Se requiere vuestra opinión! Espero que todos los que se pasen por aquí digan algo en los comments...

Por enésima vez voy a intentar llevar a cabo mi famoso proyecto de cómic La yogurtera tunera, un cómic de risas que pensamos en mis tiempos de la Facultad..¿saldré ileso del intento?

Al grano: cuando estaba en la carrera solía caricaturizar a mis compañeros en un estilo de dibujo simple, sin nariz. En un afán egocéntrico metimos unas cuantas de esas caricaturas en el casting de La yogurtera tunera.


Puede que fuera influencia del manga , aunque casi no lo leía y es hace poco cuando me he aficionado a Dragon Ball, o de South Park. Seguí con ese estilo en las historietas de Mi amigo Mongo, para el fanzine Ojodepez.

En el caso de La yogurtera siempre fue un tanto extraño, ya que al mismo tiempo teníamos por lo menos un personaje humano, del cual aún no voy a mostrar imágenes, con una nariz más que prominente


El caso es que me estoy poner nariz al resto de cásting de humanos...

Me parece que los dibujos pierden cierta frescura y espontaneidad con el añadido de esa nariz, pero creo que quedará más coherente si luego aparecen humanos que sí tienen narices, aparte de que poniéndoles nariz en escenas como la de la primera viñeta pueden parecer más "humanos" frente a los seres no humanos de la historieta, como el Fluflo o la propia Yogurtera. Sin narices son más expresivos pero parecen más "muñecos".

Como una de mis ideas era potenciar el tono "pulp" de la cosa quizá ese contraste le de un aire más "Gremlins" o de tebeo antiguo como este:
http://goatmilk.files.wordpress.com/2008/05/shazam9.gif

Ni siquiera es seguro que vaya a conservar a todos estos personajes en el guión definitivo y en todo caso serán personajes bastante secundarios, pero me gustaría saber vuestra opinión. Hay un personaje al que sí pretendo mantener sin nariz, pero sería una excepción, como Krilin en Dragon Ball, para reforzar la idea de que es un Otaku.




A pesar de todo este razonamiento sigo teniendo la costumbre de dibujarlos y haberlos visto sin nariz así que no estoy del todo seguro que sea lo correcto este cambio ¿funcionaría mejor o debería dejarlos como estaban? ¿Queda mejor un humano simple al lado de estos bichos o uno que REALMENTE parezca "humano" al lado de ellos? ¿A alguien le importa?

Comments

Eva Vázquez said…
Lo que te nazca
Quizas la propia historia que vayas a contar sea la que elija un dibujo u otro.
un saludo
Hola, Eva. Mola tu trabajo. Por curiosidad ¿cómo has llegado a mi blog?

Tienes razón en lo de que puede que me lo dé la historia, de hecho creo que eso es lo que ocurrirá cuando acabe definitivamente el guión. De todos modos es un modo de empezar a dar la brasa con el cómic y se siguen aceptando sugerencias.

Popular posts from this blog

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci