Skip to main content

Simpsons Cartoon

En el blog de John Kricfalusi han hecho el experimento de volver a uno de los personajes tipo "sitcom" animada, para dar caña sobre la falta de expresividad en las series de animación actuales, especialmente aludiendo el aspecto demasiado rígido de series como Los Simpson y Padre de Familia. Estoy de acuerdo en la crítica aal aspecto visual de esta última, es aburridísimo, y tampoco es que los guiones sean para tirar cohetes. En cuanto a la primera en ocasiones ha tenido demostraciones de expresividad hilarantes (sobre todo cuando interviene el director de animación David Silverman) y planos a veces muy complicados de dibujar pero ¿ganaría la serie si se le diera un look algo más cartoon? Yo creo que probablemente no hubiera estado mal mantener algo de la expresividad que se veía en los cortos con los que se inició la serie, aunque fueran un poco primitivos.





Así que con tanto esfuerzo por internet de dibujar a los Simpson con otro estilo, tipo anime o de convertir animes en estilo Simpson, o de hacer Simpsons realistas, creo que hay pocos intentos de devolverles cierta expresividad cartoon. Todo este rollo para postear unos sketches hechos en cinco minutos.

Puede que, si tengo algo de tiempo, me curre algo un poco mejor, pero me parece divertido el experimento...En general creo que lo mejor sería no cambiar mucho el diseño actual de los personajes pero sí darles unos ojos y una boca más flexibles.

¿Os parece que sería más divertida la serie visualmente con gestos más exagerados o funcionaría peor?

Aquí hay otro vídeo interesante del tipo de escenas que deberían recuperar en las algo rígidas temporadas actuales:


Comments

Anonymous said…
Hola!

Solo decir que he creado mi propio canal de cartoons en You Tube, con personajes como Red Sorceress, The King of Hell, A Country Girl in the City, Chameleon Rockstar y más.

Puedes echarle un vistazo en:
http://www.petertosprod.com/

Espero que te gusten.
Anonymous said…
hola como estas chabon ... estaba buscando imagenes anime para pasar uan foto a comic y encuentro este dibujo de los simpsons con rostros ke asemejan a la de una persoan real .. no se si es tuy apero si asi es te felicito muy bueno si nos aes de ke hablo te dejo mi mail y te paso el dibujo e aparece enlasadoa tu blog no se como e es esto pero la imagen esta


mole257@hotmail.com


mOLeZ

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…