Skip to main content

Simpsons Cartoon

En el blog de John Kricfalusi han hecho el experimento de volver a uno de los personajes tipo "sitcom" animada, para dar caña sobre la falta de expresividad en las series de animación actuales, especialmente aludiendo el aspecto demasiado rígido de series como Los Simpson y Padre de Familia. Estoy de acuerdo en la crítica aal aspecto visual de esta última, es aburridísimo, y tampoco es que los guiones sean para tirar cohetes. En cuanto a la primera en ocasiones ha tenido demostraciones de expresividad hilarantes (sobre todo cuando interviene el director de animación David Silverman) y planos a veces muy complicados de dibujar pero ¿ganaría la serie si se le diera un look algo más cartoon? Yo creo que probablemente no hubiera estado mal mantener algo de la expresividad que se veía en los cortos con los que se inició la serie, aunque fueran un poco primitivos.





Así que con tanto esfuerzo por internet de dibujar a los Simpson con otro estilo, tipo anime o de convertir animes en estilo Simpson, o de hacer Simpsons realistas, creo que hay pocos intentos de devolverles cierta expresividad cartoon. Todo este rollo para postear unos sketches hechos en cinco minutos.

Puede que, si tengo algo de tiempo, me curre algo un poco mejor, pero me parece divertido el experimento...En general creo que lo mejor sería no cambiar mucho el diseño actual de los personajes pero sí darles unos ojos y una boca más flexibles.

¿Os parece que sería más divertida la serie visualmente con gestos más exagerados o funcionaría peor?

Aquí hay otro vídeo interesante del tipo de escenas que deberían recuperar en las algo rígidas temporadas actuales:


Comments

Anonymous said…
Hola!

Solo decir que he creado mi propio canal de cartoons en You Tube, con personajes como Red Sorceress, The King of Hell, A Country Girl in the City, Chameleon Rockstar y más.

Puedes echarle un vistazo en:
http://www.petertosprod.com/

Espero que te gusten.
Anonymous said…
hola como estas chabon ... estaba buscando imagenes anime para pasar uan foto a comic y encuentro este dibujo de los simpsons con rostros ke asemejan a la de una persoan real .. no se si es tuy apero si asi es te felicito muy bueno si nos aes de ke hablo te dejo mi mail y te paso el dibujo e aparece enlasadoa tu blog no se como e es esto pero la imagen esta


mole257@hotmail.com


mOLeZ

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...
Clowes contra el mundo.
La tercera adaptación cinematográfica de un cómic de Daniel Clowes vuelve a presentar a un protagonista, Wilson, que ve con ojos críticos el entorno que le rodea. Repasamos la trayectoriadel dibujante norteamericano como guionista de Hollywood.
En la historieta corta “Guante de seda”, publicada originalmente en el número once de la revista Eightball en 1993, el dibujante norteamericano Daniel Clowes (Chicago, Illinois, 1961) ilustraba una supuesta adaptación cinematográfica de su cómic“Como un guante de seda forjado en hierro” en la queHollywood malinterpretaba la surrealista y siniestra obra de partida para convertirla en un superficial producto de acción. Al final de la historia la pareja que está viendo la película revelaba algunos datos sobre el dibujante que la había escrito: “¡Ganó un montón de pasta con la película y se hizo adicto a la cocaína, y se endeudó con la mafia, y ahora se ha hecho evangelista!” A pesar de esta desconfiada visión del mundo de Ho…