Skip to main content

Juno

"Cada año aparece alguna película independiente que a partir de un presupuesto modesto y un estreno inicialmente discreto termina dando la campanada debido a la buena recepción de crítica y público. En 2006 fue “Pequeña Miss Sunshine” y ahora es el turno de “Juno”. Este es el nombre de pila de una adolescente de dieciséis años, espabilada y respondona, aunque algo confundida ante su situación reciente. No es para menos, ya que se enfrenta a un embarazo no deseado. Finalmente decide que la mejor opción es buscar unos padres de alquiler.

“Juno” es la segunda película de Jason Reitman después de la recomendable “Gracias por fumar”. El hijo de Ivan Reitman parece haber heredado de su progenitor el gusto por la comedia, pero afortunadamente no adopta el trazo grueso al que el responsable de “Cazafantasmas” nos tiene acostumbrados.

En realidad “Juno” se escora hacia el melodrama y muestra un estilo distinto al de la anterior película de su director. Todo parece indicar que la co-autora del filme ha sido la guionista Diablo Cody, pseudónimo bajo el que se esconde la escritora Brook Busey- Hunt, en cuyo currículum previo figuran los trabajos de stripper y empleada de teléfono erótico.

El conocido crítico norteamericano Roger Ebert calificó a “Juno” como la mejor película del 2007. Aunque tal afirmación resulte algo exagerada, el filme tiene muchas virtudes y su espíritu innovador está presente desde sus magníficos títulos de crédito. Ellen Page encarna con gracia a la atribulada protagonista y el resto de intérpretes no le andan a la zaga. Michael Cera, el mismo de “Supersalidos”, luce sus espigadas piernas paseándose en “shorts” durante la mitad del filme. Jason Bateman , que ya coincidió con Cera en la serie “Arrested Development”, convence como el enrollado padre adoptivo. Completan el reparto el eficaz J.K. Simmons y una sorprendente Jennifer Garner que ,en su papel de madre voluntaria, transmite más emociones que en todo el resto de su carrera."


Artículo para el GPS, aquí completo. Con un sorprendente parecido (totalmente involuntario pues hace tiempo que escribí el artículo y compré ayer la revista) con el que escribió Alex Faundez para Imágenes de Actualidad.

Como no había mucho sitio y al final también se ha recortado sobre esto no le saque los problemas a la película, que tiene algunos, pero aún así creo que sigue siendo bastante recomendable. Y si pasan ustedes de verla o no les interesa por lo menos mírense los títulos de crédito, que molan:



Comments

HONEST TO BLOG?!

Pero en fin, que la película mola.
Dany el Ñoño said…
Otra para apuntar en esa lista interminable que lejos de decrecer aumenta, por cada cosa pendiente que veo surgen tres más para ver, en fin... Apuntada queda de todos modos amigo Rober.

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…