Skip to main content

Juno

"Cada año aparece alguna película independiente que a partir de un presupuesto modesto y un estreno inicialmente discreto termina dando la campanada debido a la buena recepción de crítica y público. En 2006 fue “Pequeña Miss Sunshine” y ahora es el turno de “Juno”. Este es el nombre de pila de una adolescente de dieciséis años, espabilada y respondona, aunque algo confundida ante su situación reciente. No es para menos, ya que se enfrenta a un embarazo no deseado. Finalmente decide que la mejor opción es buscar unos padres de alquiler.

“Juno” es la segunda película de Jason Reitman después de la recomendable “Gracias por fumar”. El hijo de Ivan Reitman parece haber heredado de su progenitor el gusto por la comedia, pero afortunadamente no adopta el trazo grueso al que el responsable de “Cazafantasmas” nos tiene acostumbrados.

En realidad “Juno” se escora hacia el melodrama y muestra un estilo distinto al de la anterior película de su director. Todo parece indicar que la co-autora del filme ha sido la guionista Diablo Cody, pseudónimo bajo el que se esconde la escritora Brook Busey- Hunt, en cuyo currículum previo figuran los trabajos de stripper y empleada de teléfono erótico.

El conocido crítico norteamericano Roger Ebert calificó a “Juno” como la mejor película del 2007. Aunque tal afirmación resulte algo exagerada, el filme tiene muchas virtudes y su espíritu innovador está presente desde sus magníficos títulos de crédito. Ellen Page encarna con gracia a la atribulada protagonista y el resto de intérpretes no le andan a la zaga. Michael Cera, el mismo de “Supersalidos”, luce sus espigadas piernas paseándose en “shorts” durante la mitad del filme. Jason Bateman , que ya coincidió con Cera en la serie “Arrested Development”, convence como el enrollado padre adoptivo. Completan el reparto el eficaz J.K. Simmons y una sorprendente Jennifer Garner que ,en su papel de madre voluntaria, transmite más emociones que en todo el resto de su carrera."


Artículo para el GPS, aquí completo. Con un sorprendente parecido (totalmente involuntario pues hace tiempo que escribí el artículo y compré ayer la revista) con el que escribió Alex Faundez para Imágenes de Actualidad.

Como no había mucho sitio y al final también se ha recortado sobre esto no le saque los problemas a la película, que tiene algunos, pero aún así creo que sigue siendo bastante recomendable. Y si pasan ustedes de verla o no les interesa por lo menos mírense los títulos de crédito, que molan:



Comments

HONEST TO BLOG?!

Pero en fin, que la película mola.
Dany el Ñoño said…
Otra para apuntar en esa lista interminable que lejos de decrecer aumenta, por cada cosa pendiente que veo surgen tres más para ver, en fin... Apuntada queda de todos modos amigo Rober.

Un saludo :-)

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...
Clowes contra el mundo.
La tercera adaptación cinematográfica de un cómic de Daniel Clowes vuelve a presentar a un protagonista, Wilson, que ve con ojos críticos el entorno que le rodea. Repasamos la trayectoriadel dibujante norteamericano como guionista de Hollywood.
En la historieta corta “Guante de seda”, publicada originalmente en el número once de la revista Eightball en 1993, el dibujante norteamericano Daniel Clowes (Chicago, Illinois, 1961) ilustraba una supuesta adaptación cinematográfica de su cómic“Como un guante de seda forjado en hierro” en la queHollywood malinterpretaba la surrealista y siniestra obra de partida para convertirla en un superficial producto de acción. Al final de la historia la pareja que está viendo la película revelaba algunos datos sobre el dibujante que la había escrito: “¡Ganó un montón de pasta con la película y se hizo adicto a la cocaína, y se endeudó con la mafia, y ahora se ha hecho evangelista!” A pesar de esta desconfiada visión del mundo de Ho…