Skip to main content

Evasión (5): vida y milagros (animados) de Brad Bird

Si pincháis aquí podéis leer otro artículo que he escrito para Viernes de Evasión, esta vez acerca de Brad Bird (aunque en el titular se haya producido una errata en la transcripción del nombre), director del mediometraje Perro de familia y de las películas Los Increíbles, El gigante de hierro y Ratatouille. Esta última se estrena el 3 de agosto y promete bastante, tanto por sus trailers como por las excelentes críticas que ha recibido en Estados Unidos.

Aquí abajo, la carátula de presentación de la irregular pero infravalorada serie Perro de familia, con un excelente tema musical compuesto por Danny Elfman. Si buscáis por "Family Dog" en Youtube, y os defendéis con el inglés, podéis también ver las tres partes del genial y divertidísimo episodio piloto de la serie, el único en el que verdaderamente participó Brad Bird.



Comments

Dany el Ñoño said…
¿Oye ya te tienen de fijo? El artículo muy interesante, no conocía la ani del perro, no tiene mala pinta... A ver si la terminan por traer. Gran tipo el "pájaro" este (lamentable juego de palabras), esperemos que RATATOUILLE no nos decepcione...

Un saludo :-)
VEA el episodio original de Family Dog, señor Ñoño. De lo más grande que he visto en mi vida.

En fin, gran artículo. Y Ratatouille no os decepcionará, y si lo hace iré personalmente a vuestras casas y os aporrearé en el cogote con una ardilla en llamas.
Guenas, Dany. Fijo, fijo aún no me tienen pero me pondrán alguna cosa más de momento.

Sigue el consejo de Starsky a menos que te pierdas mucho con el inglés.

Como decía por ahí en realidad esto ya lo trajeron hace tiempo, pero la serie es más floja que el episodio piloto. Ambas cosas las emitieron hace tiempo en La 2 de TVE, pero dudo mucho que vuelvan a hacerlo. El piloto pertenecía a la serie Cuentos Asombrosos, estaba en VHS pero no existe en dvd.

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…