Skip to main content

Evasión (5): vida y milagros (animados) de Brad Bird

Si pincháis aquí podéis leer otro artículo que he escrito para Viernes de Evasión, esta vez acerca de Brad Bird (aunque en el titular se haya producido una errata en la transcripción del nombre), director del mediometraje Perro de familia y de las películas Los Increíbles, El gigante de hierro y Ratatouille. Esta última se estrena el 3 de agosto y promete bastante, tanto por sus trailers como por las excelentes críticas que ha recibido en Estados Unidos.

Aquí abajo, la carátula de presentación de la irregular pero infravalorada serie Perro de familia, con un excelente tema musical compuesto por Danny Elfman. Si buscáis por "Family Dog" en Youtube, y os defendéis con el inglés, podéis también ver las tres partes del genial y divertidísimo episodio piloto de la serie, el único en el que verdaderamente participó Brad Bird.



Comments

Dany el Ñoño said…
¿Oye ya te tienen de fijo? El artículo muy interesante, no conocía la ani del perro, no tiene mala pinta... A ver si la terminan por traer. Gran tipo el "pájaro" este (lamentable juego de palabras), esperemos que RATATOUILLE no nos decepcione...

Un saludo :-)
VEA el episodio original de Family Dog, señor Ñoño. De lo más grande que he visto en mi vida.

En fin, gran artículo. Y Ratatouille no os decepcionará, y si lo hace iré personalmente a vuestras casas y os aporrearé en el cogote con una ardilla en llamas.
Guenas, Dany. Fijo, fijo aún no me tienen pero me pondrán alguna cosa más de momento.

Sigue el consejo de Starsky a menos que te pierdas mucho con el inglés.

Como decía por ahí en realidad esto ya lo trajeron hace tiempo, pero la serie es más floja que el episodio piloto. Ambas cosas las emitieron hace tiempo en La 2 de TVE, pero dudo mucho que vuelvan a hacerlo. El piloto pertenecía a la serie Cuentos Asombrosos, estaba en VHS pero no existe en dvd.

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...
Clowes contra el mundo.
La tercera adaptación cinematográfica de un cómic de Daniel Clowes vuelve a presentar a un protagonista, Wilson, que ve con ojos críticos el entorno que le rodea. Repasamos la trayectoriadel dibujante norteamericano como guionista de Hollywood.
En la historieta corta “Guante de seda”, publicada originalmente en el número once de la revista Eightball en 1993, el dibujante norteamericano Daniel Clowes (Chicago, Illinois, 1961) ilustraba una supuesta adaptación cinematográfica de su cómic“Como un guante de seda forjado en hierro” en la queHollywood malinterpretaba la surrealista y siniestra obra de partida para convertirla en un superficial producto de acción. Al final de la historia la pareja que está viendo la película revelaba algunos datos sobre el dibujante que la había escrito: “¡Ganó un montón de pasta con la película y se hizo adicto a la cocaína, y se endeudó con la mafia, y ahora se ha hecho evangelista!” A pesar de esta desconfiada visión del mundo de Ho…