Skip to main content

DaWizard y Opinión de Los Simpson, la película

Buenas de nuevo. Los visitantes asiduos de mi blog (que me parece que existen algunos) os preguntaréis dónde me había metido. Bueno, entre otras cosas estuve de vacaciones en Dubrovnik, pero no hice ningún dibujo del natural allí. Así que tendréis que creer en mi palabra cuando digo que merece la pena el viaje porque es un sitio muy bonito.

Aquí abajo reproduzco unos dibujos que realizé para el grupo de rap de L'Hospitalet DaWizard (podéis visitar su página y escuchar un tema dedicado a Los Simpson-o Los Pimpson- pinchando aquí ).


Siguiendo con Los Simpson, después de la brasa que os he metido anteriormente con respecto a La película comentaré brevemente que ya la he visto y la sensación ha sido agridulce. En general ofrece un poco de cada uno de los aspectos característicos de esta serie, pero casi ninguno de los temas o tramas que se presentan se lleva hasta sus últimas consecuencias. Hay destellos de genialidad, pero en bastantes aspectos se queda en un esbozo (divertidísimo) de lo que podría haber sido.

Ha superado mis expectativas en cuanto a animación y humor. Sinceramente, es una de las comedias con mayor número de chistes buenos por segundo que haya visto en mucho tiempo. Pero creo que la emotividad y la sátira de los mejores momentos de la serie se han dejado un poco de lado, reduciéndolos a momentos muy puntuales. En especial en lo que se refiere al aspecto sentimental se ha realizado de una manera algo más hollywoodiense, tramposa y manipuladora de lo que me habría gustado, aunque debo reconocer que funciona.

No ha sido el desastre que algunos preveían (y es que con esta serie hay fans que parecen odiarla más que amarla hoy en día), pero tampoco alcanza el listón que hizo que estos personajes se convirtieran en iconos de la cultura popular durante sus ocho primeras temporadas. Y aunque el nivel de los gags en el filme es superior al del programa actual, diría incluso que algunos capítulos modernos -tampoco demasiados- resultan más satisfactorios en su conjunto. En todo caso sí que se ha acercado bastante al nivel de la temporada 9 en varios momentos, una temporada de transición entre las clásicas y las actuales. Lo cual, supongo, tampoco está tan mal.

Me ha dado la impresión de que, al contrario de lo ocurrido con la película de South Park, ha habido algunas concesiones a la comercialidad, propias de superproducción veraniega. Y eso en un producto teóricamente algo subversivo como Los Simpson es casi imperdonable. Sobre todo cuando al mismo tiempo se incluyen bromas con respecto a otros blockbusters del año como Spiderman o Harry Potter.

En cualquier caso fue una gran ilusión ver en pantalla grande a estos personajes que me han acompañado durante tantos años. Quizá mis expectativas eran muy altas y dependa un poco de gustos. En todo caso os animo a verla y a que me comentéis vuestra opinión. Estoy seguro de que, como mínimo, pasaréis un buen rato.

Comments

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.