Aquí abajo reproduzco unos dibujos que realizé para el grupo de rap de L'Hospitalet DaWizard (podéis visitar su página y escuchar un tema dedicado a Los Simpson-o Los Pimpson- pinchando aquí ).
Siguiendo con Los Simpson, después de la brasa que os he metido anteriormente con respecto a La película comentaré brevemente que ya la he visto y la sensación ha sido agridulce. En general ofrece un poco de cada uno de los aspectos característicos de esta serie, pero casi ninguno de los temas o tramas que se presentan se lleva hasta sus últimas consecuencias. Hay destellos de genialidad, pero en bastantes aspectos se queda en un esbozo (divertidísimo) de lo que podría haber sido.
Ha superado mis expectativas en cuanto a animación y humor. Sinceramente, es una de las comedias con mayor número de chistes buenos por segundo que haya visto en mucho tiempo. Pero creo que la emotividad y la sátira de los mejores momentos de la serie se han dejado un poco de lado, reduciéndolos a momentos muy puntuales. En especial en lo que se refiere al aspecto sentimental se ha realizado de una manera algo más hollywoodiense, tramposa y manipuladora de lo que me habría gustado, aunque debo reconocer que funciona.
No ha sido el desastre que algunos preveían (y es que con esta serie hay fans que parecen odiarla más que amarla hoy en día), pero tampoco alcanza el listón que hizo que estos personajes se convirtieran en iconos de la cultura popular durante sus ocho primeras temporadas. Y aunque el nivel de los gags en el filme es superior al del programa actual, diría incluso que algunos capítulos modernos -tampoco demasiados- resultan más satisfactorios en su conjunto. En todo caso sí que se ha acercado bastante al nivel de la temporada 9 en varios momentos, una temporada de transición entre las clásicas y las actuales. Lo cual, supongo, tampoco está tan mal.
Me ha dado la impresión de que, al contrario de lo ocurrido con la película de South Park, ha habido algunas concesiones a la comercialidad, propias de superproducción veraniega. Y eso en un producto teóricamente algo subversivo como Los Simpson es casi imperdonable. Sobre todo cuando al mismo tiempo se incluyen bromas con respecto a otros blockbusters del año como Spiderman o Harry Potter.
En cualquier caso fue una gran ilusión ver en pantalla grande a estos personajes que me han acompañado durante tantos años. Quizá mis expectativas eran muy altas y dependa un poco de gustos. En todo caso os animo a verla y a que me comentéis vuestra opinión. Estoy seguro de que, como mínimo, pasaréis un buen rato.
Comments