Skip to main content

La yogurtera tunera





He aquí un cómic de humor que creamos un amigo mío y yo en la facultad, entre y durante clases, pero a un servidor le resultaba costoso dibujarlo entero y ahí se quedó. Aunque este no es el cómic tal y como lo estaba dibujando entonces, sino una nueva versión que hice hace no mucho tiempo, en base a unos cambios de guión que se fueron produciendo después. En realidad es como la "precuela" de la historia en sí, lo hice para ver qué tal funcionaría con mi estilo de dibujo actual.

Si hoy no está terminado es sobre todo por mi propia pereza y por dudas a la hora de crear el argumento. Era especialmente difícil mantener el tono absurdo y desenfadado y al mismo tiempo conseguir que pudiera ser medianamente entretenido o interesante a nivel argumental. Sigo pensando que los personajes de la serie tienen carisma. Por eso rogaría especialmente a todos los lectores de esta entrada del blog que me ofrecieran una crítica constructiva sobre el cómic y dijeran si le ven potencial o no.

Mi propia autocrítica es que quizá esta precuela ha quedado un poco seria, la idea es que el cómic en sí tuviera más gags.








Y un póster de regalo:






Comments

El puto Fluflo no aporta nada a la historia y sólo está ahí para que González gane millones en merchandising.
Ya era hora de que lo subieras al blog, mequetrefe!
Dany el Ñoño said…
Oh, la nunca bien continuada yogurtera tunera. La historia es divertida y más surrealista de lo que sueles hacer, mola. Fluflo es demasiado ÑOÑO incluso para mí. Es broma claro, lo adoro. ¿Y ese malo con cara de malo de pacotilla? Debería hacer algo con esto, algo más quiero decir.

Un saludo :-)
choko said…
Pues sí, debería continuar... Es normal que en una presentación de personajes salgan menos gags, cuando la cosa vaya más de acción imagino que será más fácil.
Y quiero romper una lanza por el monstruo Nanone como mi personaje favorito de la saga no empezada...

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...
Clowes contra el mundo.
La tercera adaptación cinematográfica de un cómic de Daniel Clowes vuelve a presentar a un protagonista, Wilson, que ve con ojos críticos el entorno que le rodea. Repasamos la trayectoriadel dibujante norteamericano como guionista de Hollywood.
En la historieta corta “Guante de seda”, publicada originalmente en el número once de la revista Eightball en 1993, el dibujante norteamericano Daniel Clowes (Chicago, Illinois, 1961) ilustraba una supuesta adaptación cinematográfica de su cómic“Como un guante de seda forjado en hierro” en la queHollywood malinterpretaba la surrealista y siniestra obra de partida para convertirla en un superficial producto de acción. Al final de la historia la pareja que está viendo la película revelaba algunos datos sobre el dibujante que la había escrito: “¡Ganó un montón de pasta con la película y se hizo adicto a la cocaína, y se endeudó con la mafia, y ahora se ha hecho evangelista!” A pesar de esta desconfiada visión del mundo de Ho…