Skip to main content

Fuera de juego (30):Por comentarlo...


La tira del periódico sale con otro color, pero ya que hice diferentes pruebas que en cada sitio se vea una...

Comments

Dany el Ñoño said…
Argh, una sola referencia más a cierto narrador deportivo y DEJO de visitar tu blog, te lo advierto :-D
El color mola, las tres primeras viñetas en rojos separando la acción quedan muy bien. ¿El Niño Sin Personalidad, así con mayúsculas, es un personaje más, será un personaje más, me lo he perdido en otras tiras?
194 tiras ya... Son muchas, a ver que haces para la 200 ;-)

Un saludo :-)
Jaja, sé de unos cuántos aficionados al deporte que no soportan al comentarista ése, pero a mi me hace cierta gracia, al menos estos fenómenos de invención de vocablos populares resultan curiosos para bien o para mal, no sólo en este caso, sino también en el que probablemente utilizaré en otras semanas. De todos modos es la segunda referencia a ese locutor y la otra ("La vida puede ser maravillosa") la hice hace mucho.

El Niño Sin Personalidad siempre ha sido este personaje bajito y con flequillo que acompaña a Kike, hace unas semanas que no sale pero ¿ya te has olvidado de él? Las últimas veces que salió a menudo fue cuando la presentación de Fang Ji, la nueva niña china. Otra cosa es que no supieras que su nombre es ése, porque es verdad que no aparece mucho su apelativo (más que nada porque ocupa línea y media de texto). Le puse ese nombre porque es un personaje enigmático que "vale para todo" y el de apariencia menos particular, además de que alguien que siempre está apoyando y siguiendole las gracias a un abusón mucha personalidad no debe tener, ¿verdad?.
Best. Strip. Ever.
choko said…
Sabes a quién me recuerda el niño sin personalidad? A Benito Bodoque el gatito azul que siempre estaba al lado haciéndole la pelota a Don Gato, la verdad es que resulta muy tierno este personaje, y para no tener personalidad ya sabemos que quiere ser comentarista deportivo y que se puede enamorar y todo, muy paradójico, se puede no tener personalidad y no ser un tío gris. Aún tengo esperanza...
Un saludo!

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...
Clowes contra el mundo.
La tercera adaptación cinematográfica de un cómic de Daniel Clowes vuelve a presentar a un protagonista, Wilson, que ve con ojos críticos el entorno que le rodea. Repasamos la trayectoriadel dibujante norteamericano como guionista de Hollywood.
En la historieta corta “Guante de seda”, publicada originalmente en el número once de la revista Eightball en 1993, el dibujante norteamericano Daniel Clowes (Chicago, Illinois, 1961) ilustraba una supuesta adaptación cinematográfica de su cómic“Como un guante de seda forjado en hierro” en la queHollywood malinterpretaba la surrealista y siniestra obra de partida para convertirla en un superficial producto de acción. Al final de la historia la pareja que está viendo la película revelaba algunos datos sobre el dibujante que la había escrito: “¡Ganó un montón de pasta con la película y se hizo adicto a la cocaína, y se endeudó con la mafia, y ahora se ha hecho evangelista!” A pesar de esta desconfiada visión del mundo de Ho…