Skip to main content

Fuera de juego (18): Fang Ji, jedi

Para no ser demasiado freak de Star Wars ya han salido varias citas u homenajes a ello en mis tiras. Es un remake de la tira de la semana pasada, pienso que es más divertido si las frases espirituales del personaje están sacadas de anuncios o películas que si intento documentarme sobre filofosía oriental...además de que es más cómodo, ejem...

Por otra parte, me parece que voy a pasarme desde esta tira a la rotulación por ordenador. La manual ocasionalmente me quedaba bastante limpia y me parece menos fría...pero a veces me quedaba demasiado grande, llenaba mucho los bocadillos y , sobre todo, no tenía posibilidad de cambiar el diálogo si no me quedaba bien.

Comments

Tony said…
Muy buen trabajo, me gusta!!!

Saludos de Hamburgo!
Mike Bonales said…
Hola! Muy buenas las tiras! Enhorabuena!!

Te pondré un enlace en Polo Sur.
;-)
Gracias, tony;) You know a lot more words in spanish than I will ever learn in "Deutsch".

Mike Bonales, gracias por el enlace. Yo no hace mucho que descubrí las tuyas, pero son geniales, deberían publicártelas en alguna revista de importante tirada.

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…