Skip to main content

Fuera de juego (19): El pacto

Normalmente no hablo de temas políticos en la tira porque, aparte de que no es el tema del que más controle, el suplemento es de deporte y de carácter juvenil. Pero esta vez me pareció que podía hacer esta alusión sin que quedara demasiado forzado y criticando a todos por igual.

Comments

yordi choko said…
Está chulo! Parece una de esas metáforas políticas a lo Walt Kelly en Pogo...
Muriel said…
Alusión politica en su justa medida, discreta pero ahí está.
El dibujo de tus personajes se ve muy vivo ;)
AstroGuaje said…
Que bueno, no conocia tu blog. Pero volvere :)
He descubierto tu blog y me he leido tus tiras!! estan genial!! Te he linkeado en mi blog:

http://elverdugocomic.blogspot.com

Un saludo!!
Dany el Ñoño said…
Redevuelvo para comentarte las dos últimas tiras que están muy mien as ususal. Me gusta sobretodo la anterior, muy graciosa, la de este hilo es un poco más predecibililla. El dibujo tan bueno como siempre, y el homenaje a Krazy Kat me ha encantado, de lo mejor que has posteado últimamente.

Saaaludos :-)
Gracias, compañeros, me alegro de que entre gente nueva por aquí y con tan buenas aptitudes para esto de los monigotes. También me alegro de la vuelta del amigo El Ñoño y sí, es algo predecibililla la tira, eso es verdad. La que acabo de terminar que subiré la semana que viene también lo es, por cierto (ya me adelanto yo a decirlo).

Procuraré visitar vuestros blogs. En realidad ya lo he hecho, pero me refiero a hacerlo con más asiduidad y detenimiento.

Saludos!

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

Fuera de juego (16): La noche antes de Reyes

Año nuevo...blog nuevo. Como ya habréis comprobado cambié el fondo del blog, espero que sea relativamente elegante y no muy hortera, dentro de mi tendencia al horror vacui. Y aquí está la primera tira del año. Nunca me pasó lo que a Nerea aquí, pero de pequeño solía estar bastante nervioso la noche antes de Reyes.

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…