Skip to main content

Cosas mías en el Salón de Getxo

Como ya saben los que son aficionados a esto, los días 23, 24 y 25 de noviembre se celebrará el Salón del Cómic de Getxo en la plaza de la estación de Las Arenas, un evento bueno, bonito y barato alrededor de las cosas de los tebeos.

Este año he colaborado con un par de publicaciones que se podrán adquirir en el evento. La primera -o la última, por ser nueva colaboración- es el fanzine Zócalo, que realizan con tesón Oskar Blanco y Sergio Cardoso desde 1995 y que está repleto de historietas de mucha risa, bien dibujadas y por un precio módico, ¡y a todo color!

Esta es la portada, para que ustedes lo tengan fichado:


En él he publicado todas las tiras que tenía del Gato McGuffin' y también algunas nuevas, una serie un poco al estilo de las historietas y dibujos clásicos norteamericanos de los años treinta y cuarenta, pero dándole un enfoque gamberro y políticamente incorrecto, que nació en el webzine Ojodepez. También me sacan una página de Lemuria, una de mis series más antiguas. Aunque la de McGuffin' también tiene su historia que da para otro post...


Está que se sale de la ilusión...

También publico, como viene siendo habitual, en la revista gratuita Rumble! de Jose Carlos Torre que incluye la habitual ración de humor surrealista de El gato rojo y el perro verde, esta vez dedicada a la madre que parió al segundo (no con ánimo de insulto, sino literalmente).

Camarradas, la cosa va de felinos...

Así que ya sabéis ¡a hacerse con ellos! No sólo por lo mío, sino porque molan mucho y cuestan poco.


Comments

eljose said…
es un CLARO PLAGIO a 'Proletario y Parasito' ... la FOX te va a denunciar :D :D

Popular posts from this blog

Nuevo personaje ¿o no?

Unos bocetos de un potencial nuevo personaje. No sé si al final lo usaré para algo o no (tampoco sé si el look es demasiado original pero de lo que he hecho es lo que más se adecúa a la personalidad que le quiero dar), tengo un par de ideas pero a veces pienso que es mejor conservar los personajes antiguos que crear muchos nuevos...Lo de crear personajes nuevos es un poco por intentar varias cosas a ver si te las aceptan en diferentes sitios. En cualquier caso, en el blog queda bien, ¿no?;)

El gato rojo y el perro verde

Personajes que estoy sacando en el fanzine Ojodepez.

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector , aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia. Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga . Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta. Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaci