Skip to main content

Juno (again)

Algunos aman esta película, otros la odian porque les parece que va de modernilla o porque creen que es un gran anuncio anti-aborto. A mi me parece divertida si le perdonamos ciertos detalles, como su modo de dejar claro en todo momento que es un producto "indie" a través de su música, recursos y diálogos. La simpatía de Ellen Page hace que se perdone todo.

Aprovecho para poner esta entrevista con el director de la película, Jason Reitman, que realicé para el GPS, ahora de moda por "Up in the air" (que reproduce muchas de las virtudes y defectos de "Juno", aunque recuerda más a "Gracias por fumar"):


Jason Reitman (Montreal, 1977) se toma la comedia muy en serio. No en vano se trata del hijo mayor del mítico productor y director Ivan Reitman, firmante de éxitos como “Cazafantasmas” o “Poli de guardería”. Tan irónico como los protagonista de sus filmes, Reitman asegura que continuará haciendo películas personales hasta que no le quede nada que contar: “Después me vendo a Hollywood”.

Tanto en “Gracias por fumar” como en esta película trata problemas contemporáneos, ¿es algo intencionado?

Tengo poderes psíquicos. Sé cuándo vas a morir... Intento contar historias muy personales y el hecho de que las saque de mi propia vida y de lo que observo hace que coincidan con lo que está sucediendo en la sociedad.

¿Por qué eligió a George Clooney para el papel protagonista?

¿Por qué no iba a escogerle? No sólo es un actor brillante, sino que él como persona tiene notables similitudes con este personaje. Sólo diré que tanto él como su personaje tienen la misma estatura.

¿En Hollywood se despide a la gente con el método que se ve en la película?

Son tiempos muy duros y conozco a amigos que han perdido su trabajo durante seis, nueve meses o incluso más tiempo. Muchos lo han sufrido, mi mujer incluida.

¿Y usted?

Yo nunca he sido despedido, soy muy bueno en lo que hago.

¿Su padre le ha dado algún consejo?

El efecto más profundo que tuvo criarme con mi padre es que yo veía esa profesión como un trabajo que se podía realizar. A veces saber que es posible conseguir lo que quieres es lo más importante.

¿Qué opina del estilo de vida del protagonista?

Es una opción muy valida. No quería hacer esta película para que George Clooney fuera a buscar una familia, sino para que tuviera una epifanía y se diera cuenta del valor que hay en las relaciones con otras personas.

Si George Clooney le hubiera dicho que no, ¿a quién habría escogido?

No sé, igual a Javier Bardem.



Por cierto, lo primero que hizo el director fue sacarnos una foto a todos los periodistas asistentes, que luego ha incluido en este vídeo...Es casi imposible verme porque va a toda leche, pero salgo en el 00:23, junto a otras cinco personas, soy el tercero por la izquierda junto a una chica vestida de rojo...¡A ver quién lo consigue parar!

Comments

Mikel said…
Gracias por la visita! Coincido en lo de Ellen Page. Esa chica tiene algo, haciendo de mala, de buena, de mutante, de lo que sea...
De nada y lo mismo digo ;) Llegué allí a través del blog de Infame. A ver si me paso por ahí, que me interesan las entradas que van de dibujos o de cine!

Popular posts from this blog

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...
Clowes contra el mundo.
La tercera adaptación cinematográfica de un cómic de Daniel Clowes vuelve a presentar a un protagonista, Wilson, que ve con ojos críticos el entorno que le rodea. Repasamos la trayectoriadel dibujante norteamericano como guionista de Hollywood.
En la historieta corta “Guante de seda”, publicada originalmente en el número once de la revista Eightball en 1993, el dibujante norteamericano Daniel Clowes (Chicago, Illinois, 1961) ilustraba una supuesta adaptación cinematográfica de su cómic“Como un guante de seda forjado en hierro” en la queHollywood malinterpretaba la surrealista y siniestra obra de partida para convertirla en un superficial producto de acción. Al final de la historia la pareja que está viendo la película revelaba algunos datos sobre el dibujante que la había escrito: “¡Ganó un montón de pasta con la película y se hizo adicto a la cocaína, y se endeudó con la mafia, y ahora se ha hecho evangelista!” A pesar de esta desconfiada visión del mundo de Ho…