Skip to main content

Posts

Showing posts from April, 2008

Fuera de juego(52): Puntería

Esta semana no se me ocurría ningún tema concreto para la historieta así que desarrollé todo el chiste a partir de dos dibujos que garabatee en una hoja (las dos últimas caras de Kike) y de ahí me salió un gag relativamente decente y todo, o eso creo.

Free Love On The Freelove Freeway...

No suelo utilizar esto para recomendar cosas pero me he comprado hace poco el dvd de The Office británica (ya la había visto hace tiempo, fatalmente doblada, por la tele). Si este capítulo y esta secuencia concreta no es uno de los mejores momentos de la comedia televisiva reciente que baje Dios y lo vea. Un tanto spoilero para aquellos que no lo hubieran visto antes, sobre todo para aquellos que entiendan bien el inglés, pero en fin, ¿a qué esperáis? Sólo hay que apoquinar una vez y ya tenéis la serie completa. Por cierto, esta es la versión ligeramente extendida de la canción, con estrofas en español...

Una auténtica muñeca

"Lars Lindstrom es un inadaptado. Apenas sale de casa si no es para ir al trabajo y es incapaz de relacionarse con las mujeres. Finalmente encuentra a alguien con quien compartir su amor. Se llama Bianca y es...una muñeca hinchable encargada a través de internet. Pero el inocente Lars está convencido de que es una persona de carne y hueso y sus familiares y vecinos deciden seguirle el juego y no sacarle de su delirio.
Un punto de partida que en manos de Judd Apatow o Kevin Smith habría tenido un enfoque gamberro o grosero se convierte en este caso en una comedia romántica con tintes dramáticos, en la que apenas hay lugar para las alusiones de tipo sexual. Sorprende que esta fábula idealista, no apta para cínicos, fuera filmada por Craig Gillespie, que poco antes había debutado con “Una cuestión de pelotas”, una de humor grueso al servicio de Billy Bob Thornton y Susan Sarandon. Por el contrario “Lars y una chica de verdad” evita los gags de mal gusto y está protagonizada por un re…

Fuera de juego (51): Desencajado

Una tira sobre el resurgir de la fiebre del wrestling...tendría que postear algo sobre el Saló pero si me pongo a recopilar info, fotos o a soltar rollos me tiro un rato y ando muy liado...precisamente porque se me ha acumulado el trabajo por haber ido al Saló...qué cosas. En fin, ya veremos si pongo algo o les linko directamente al blog de Ojodepez, pero si aún no lo sabéis (y la mayoría de los lectores de este blog sí lo saben) nos volvimos a llevar el premio popular al mejor fanzine al igual que en Madrid y nos lo pasamos pipa vendiendo fanzines y conociendo a Peter Bagge, Carlos Areces, Liniers, Ricardo Peregrina o Jose Luis Ágreda (la mitad de los links de mi blog, vaya, y a Bagge no le tengo porque su web oficial me parece sosilla, que si no seguro que estaba, siendo como es uno de mis autores favoritos). A este último ya le conocía pero le destaco porque se compró el fanzine de motu propio...parece que el hecho de que yo llevase puesta la camiseta de su cómic "Cosecha Rosa&…

Ojodepez en Barna

El fanzine Ojodepez tendrá su propio stand en el Salón del cómic de Barcelona. Allí estará un servidor a partir del viernes si el tren nocturno se lo permite. Insistiremos en que nos compren un fanzine y no podrán huir, será divertido... Si quieren seguir mirando cosas de Ojodepez pinchen en el link que hay en una esquina o entren en su flamante y seminuevo blog. La portada, por si no se lee bien, es de Pablo Muñoz.

Por la parte que me toca , además de una historieta de Mi amigo Mongo, he decidido que ya era hora de sacar a la luz a cierto artilugio tunero o de la tuna en una historieta totalmente nueva en la que, entre otras cosas, me meto con Cloverfield sin haber visto la película. Si quieren más yogurtera sobornen a su editor más cercano para que me publique la nunca realizada pero mil veces guionizada historia larga que explica sus orígenes.

Fuerade juego (50): Ornitología

Fuera de juego (49): psicología

Volvemos por aquí, que lo tenía un poco abandonado....Una tira en la que he ahorrado un poco en dibujo aunque le he puesto un marco que da un efecto curioso y disimula la falta de trabajo, jeje. De todos modos creo que el gag no necesitaba más detalles en el dibujo.

Por cierto he arreglado la primera tira de la entrada anterior y ya se puede leer.