Skip to main content

Esto SÍ es divertido

"Dreamworks se ha apuntado un tanto con “Kung Fu Panda”,un filme que no sólo ha contentado al público y a la crítica sino también a un sector más exigente, los aficionados al cine de animación. En su nueva cinta la compañía se olvida de algunas de sus señas de identidad más molestas (el humor grosero, las referencias a la actualidad) para contar una historia de artes marciales que se desarrolla en la antigua China. Un cruel asesino llamado Tai Lung se ha escapado de prisión. La única esperanza reside en la más fofa y torpe de las criaturas del Valle de la Paz: el oso panda Po. Aunque no lo parezca, una vieja profecía dice que él es el elegido, así que tendrá que ponerse en forma con la ayuda del maestro Shifu y sus cinco aprendices. La moraleja de la historia es bastante predecible pero el desarrollo contiene las suficientes dosis de acción y humor como para que no importe demasiado. El filme cuenta además con un aspecto visual espectacular, con unos decorados y una animación de personajes superiores a los de otras producciones Dreamworks. Mientras se espera la próxima película de Pixar, “Wall-E”, que promete desmarcarse de todo lo visto hasta ahora, la compañía de “Shrek” da el primer golpe con una de sus películas más logradas hasta la fecha."


Mini-artículo para el GPS de hace algunas semanas. Aún estáis a tiempo de verla. Dreamworks va a mejor. Puede que en alguna escena concreta del Superagente te rías más pero con la del Panda estás toda la peli con media sonrisa...

Otra que también es divertida a ratos, aunque no se trate del todo de una comedia y el humor sea muchísimo más negro. Eso sí, el trailer es un poco destripante:



Comments

Popular posts from this blog

Fuera de juego (86): Recortable

Veremos qué pasa...de momento no pinta bien la cosa...

No diga "Sí", diga "Oui"

Una de las cosas que me han regalado estas navidades ha sido un par de dvds de El Inspector, aquellos dibujos que solían acompañar a la Pantera Rosa en su entrañable "show" televisivo recientemente recuperado por Cuatro, ese canal que, al menos en sus inicios, se especializó en el refrito y en la nostalgia.
Cuando era pequeño me llamaban especialmente la atención los dibujos animados protagonizados por animales, así que en El show de la Pantera Rosa mis favoritos eran los de la propia Pantera, y también otros como El oso hormiguero y la hormiga. Sin embargo recuerdo vagamente haber disfrutado también con el Inspector, pero el caso es que no tenía muy frescos sus dibujos hasta que volví a ver alguno, de pasada, en Boomerang y me pareció que tenía buena pinta.

Más tarde adquirí la edición en dvd de todos los cortos de la Pantera Rosa y aún es el día en que no los he visto todos. La Pantera era un gran personaje y algunos de sus cortos son desternillantes, pero las situaciones m…

Oda a Mike Wazowski

Mike Wazowski es mi personaje favorito de Pixar. Sí, ya sé que puede parecer una elección algo extraña. Después de todo en la propia "Monstruos S.A". hay un personaje especialmente memorable en su animación y carácter, que propicia los momentos más emotivos de la cinta y esa es Boo, la niña humana (que podría ser mi segundo personaje favorito). Pero Mike reúne todas las características que le pido a un personaje de animación, al menos uno cómico. Y es que, aparte de que me haga reír, sea un personaje definido, con unas características peculiares. Y vaya si es un personaje peculiar.
Su diseño no es excesivamente original pero resulta carismático. Lo que hace a un personaje es su personalidad más que su aspecto. Como decía Tex Avery, “Bugs Bunny podría haber sido un pájaro”. Y parece que sabemos de Mike más que de muchos otros personajes de Pixar. Es un neurótico, un maniático del control, un eterno optimista –“¡He salido en la tele!” grita emocionado cuando el logotipo de su…