Wednesday, June 11, 2008

Fuera de juego (57): teatrillo de hitos Olímpicos



Esto es una idea que tenía de hace tiempo pero he tenido que esperar a que fuera año olímpico para realizarla. Está algo inspirada en una serie de tiras de Garfield que si mal no recuerdo se titulaban algo así como "Los gatos a través de la historia". Me pareció una cosa muy original, hacer tiras basadas en cosas más o menos históricas con los personajes adoptando esos roles. Es un tópico en las series de animación pero en las tiras pocas veces lo he visto y creo que funciona mejor porque sorprende más el formato y permite más texto "didáctico". Sirva esto como reivindicación de que Garfield solía ser una tira con cierta inventiva antes de que tratase SIEMPRE de que el gato odia los lunes, Jon queda en ridículo o Garfield mata a una araña. Y muchísimo antes de que fuera un mutante tridimensional con la voz de Carlos Latre.

Como todo está inventado la primera tira está inspirada en una historia del gran Joaquín Cera que me hizo mucha gracia de pequeño (tal vez un día de estos la escanee), aunque intenté que el gag fuera lo más distinto posible. Hum, estoy desvelando demasiado mis fuentes de inspiración. Retiro lo dicho, todo es completamente original y fruto de mi increíble ingenio.

Por cierto que con estas tiras me veo buscando anécdotas por la wikipedia (aunque también estuve de vacaciones en Grecia) pero si alguien sabe algo interesante sobre las olimpiadas de años pasados, no hace falta que sea sobre la Antigua Grecia como estas dos, serán bien admitidas las anécdotas para hacer próximos gags a partir de ellas, siempre y cuando sean adaptables a los caracteres de los personajes de Fuera de juego (si cuela, cuela).



1 Comments:

At 8:45 AM, Blogger Dany el Ñoño said...

Ja,ja, muy buenos los hitos olímpicos y la idea de la serie, además de que da mucho juego el tema te otorga bastante material sobre el que escribir que nunca viene mal, hacer tiras periódicas es jodidillo amigos. La de Indiana Jones también me moló mucho, hace la tira que no comento en los blogs y se me habían pasado cantidad :-(

Un saludo :-)

 

Post a Comment

<< Home