Skip to main content

Posts

Showing posts from October, 2007

Todos Pal Oeste!

Al final va a ser verdad lo que decía de los cambios en el cine de animación y siguen siendo los franceses los que nos ofrecen algo con una pinta más que interesante. En una época en que los albumes de este entrañable personaje no se venden demasiado, en el que diversos autores tratan de escribir historias que se acerquen mínimamente a las de Goscinny y en la que se hacen adaptaciones en imagen real horteras y discutibles es más que de agradecer una versión en dibujos animados con un aspecto mucho más expresivo que antiguas adaptaciones y que da la impresión de ser, al menos, divertida en cuanto a guión aunque no sé sabe si del todo fiel al estilo del cómic.

Pinchad aquí

Impresionante pinta la del trailer para un proyecto del que no sabía nada hasta ahora.

Nota: Acabo de apercatarme que el enlace no siempre chuta bien, si os sale el anuncio de otra película como Supersalidos o Los seis signos de la luz tirad directamente para Allocine y buscad allí por "Lucky Luke: Tous a L'Oues…

Fuera de juego (41): doble ración

Espero que estos anuncios aún sigan siendo lo bastante populares como para que algún niño se haya fijado en ellos. Llevo queriendo hacer esta tira desde que me di cuenta de que tenía una niña china y un niño...verde.

¿Dejaré algún día de explotar el recurso del cuento infantil? Últimamente lo estoy usando mucho, pero fue la mejor manera que se me ocurrió de tratar el tema de relativa actualidad (porque la tira sale ya muy entrada la semana) de un modo que creo que seguirá más o menos teniendo chiste al cabo de un tiempo. Un tema por otra parte en el que no estoy muy interesado. Es curioso como hasta hace poco nadie daba medio euro por otro deporte que no fuera el fútbol y ahora esto levanta pasiones. ¿Qué será lo próximo? ¿Se aficionará la gente a ver el golf por la tele?

Evasión (7 y ante-último): la abeja Seinfeld

Bueno, tenía pensado enlazar algún día los dos artículos que me publicaron en el número final de Viernes de Evasión de El Correo, con bastante retraso, porque quería hacer un dibujo ad hoc, pero dado que estoy a unas cuántas cosas con el nuevo suplemento GPS, con la tira de Deporte XXI y con otros temas como el del post "Cosas en las que ando", un poco más abajo, no acabo de hacer los dibujos en cuestión. Pero hete aquí que uno de los lectores habituales del blog (el señor Starsky) me ha dado la excusa perfecta para enlazar uno de los artículos y de paso protestar un poco, que siempre es bonito. El artículo en cuestión está aquí.
De hecho la imagen habla por sí misma, la frase promocional y el panel-recuadro lo dicen todo. En fin, supongo que los responsables del marketing original también tienen parte de la culpa en poner al personaje con un gesto tan "guay". De todos modos espero que esta peli merezca algo la pena y se salga, aunque sea ligeramente, de los esquem…

Todos al cine

El cine de animación está de enhorabuena. Quizá exagero un poco por unas pocas películas pero creo que son por una u otra razón importantes y espero que sirvan de referente.

La primera de ellas se estrena el 31 de octubre. Se trata de Persépolis, la adaptación de la novela gráfica (prefiero el término cómic pero así parece -tristemente- más importante) de Marjane Satrapi. Aquí está el trailer en español:



Bien, reconozco que no he hecho un gran esfuerzo hasta ahora por seguir la obra de esta mujer, a pesar de las buenas críticas. Sin embargo, estoy emocionado con la película por varias razones.

En primer lugar sólo con ver los trailers la película me parece visualmente más lograda que el cómic. Reconozco que me dejo llevar mucho por los dibujos. Creo que en lo que se ve de la película los personajes son mucho más expresivos y los fondos también funcionan muy bien. Me llama más la atención desde un punto de vista meramente estético. Los dibujos de la novela no me transmiten del mismo modo …

Cosas en las que ando...

Fuera de juego (40): Mocoyó

Pido disculpas por haber tenido esto un poco sin actualizar últimamente, parece que gane algunas visitas y ahora me dedicaba a vivir de las rentas. Nah, lo que ocurre es que varios asuntos me han tenido y posiblemente me tendrán recluido, pero de algunos de esos asuntos se dará parte en el blog para gloria y regocijo de todos sus visitantes.


Y ahora pasamos al asunto habitual de estas fechas, que es el retorno de Fuera de juego con una parodia/homenaje a un personaje de animación ¡española! Buf, se me hace como si la anterior tira la hubiera hecho hace siglos, eso es señal de que este verano he hecho muchas cosas o algo asín.